OPINIÓN GÉNERO Y DISCAPACIDAD

8M La discapacidad no debe ser considerada un gasto. Opinión del Grupo de trabajo de Mujeres y Disidencias con discapacidad

Comunicado del GT de Mujeres y Disidencias con discapacidad del Observatorio Nacional de la Discapacidad

GT Mujeres y disidencias con discapacidad

 La discapacidad no debe ser considerada un gasto. Este colectivo repudia el ajuste brutal considerando que en las femeneidades y disidencias la brecha económica se acrecienta aún más, con las políticas de gobierno, en este sentido como grupo de trabajo de Mujeres y Disidencias con discapacidad del Observatorio Nacional de Discapacidades nos vemos obligadas en publicar este documento como un acto de visibilización. 

Cansadas de justificarnos por tener una discapacidad, las mujeres y disidencias nos unimos para organizarnos y luchar por los derechos ganados. 

Las prestaciones para las personas con discapacidad son el apoyo indispensable para llevar a una vida digna y es por eso que exigimos que esos servicios no sean parte de la destrucción de la licuadora. 

No admitimos la reducción de atención en la salud de las mujeres y disidencias con discapacidad, porque no habrá mujeres libres, mientras siga habiendo mujeres sometidas a una precarización sanitaria. los altos precios de las medicaciones no pueden ser parte de la variable de la motosierra; sin medicamentos esto nos lleva a la MUERTE

Violencia es sacar una institución, como el INADI; un órgano que garantiza la no discriminacion hacia los grupo más vulnerados, como el de las personas con discapacidad. 

No aceptamos la utilización de las discapacidades como medio de ofensa hacia otras personas, porque esa parte de la civilización ya la transcurrimos, y no estamos dispuesto/as a entregar los derechos conquistados. 

El cupo laboral de las personas con discapacidad no se negocia; es uno de los recursos para poder desarrollarnos en la sociedad y nos garantiza la autonomía económica. 

Exigimos que la ANDIS no pierda la perspectiva como organismos por el cual fue creado; que es el cuidado de los derechos de las personas con discapacidad, más allá de que hoy no esté una persona con CUD, es necesario el urgente asesoramiento al presidente del organismo para no dejar en defección a las personas con discapacidad. 

Las oficinas de ANSES son prioritarias para el primer paso a los trámites de las pensiones para las personas con discapacidad es por ello que pedimos que no sigan con los cierres de dichos organismos o en su defecto den otros canales de atención para realizar dichos trámites. 

Para finalizar les citamos la frase de Lohana Berkins 

En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener coraje para ser mariposa. 

Adhieren: 

  • Grupo de Trabajo Salud 
  • Grupo de Trabajo Educación 
  • Grupo de Comunicación 
  • Grupo de Trabajo Medioambiente 

Contacto para prensa: 

mujeresydisidenciascdo@gmail.com

Tel: 011- 3678-100 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Discapacidad

Nuestras recomendaciones