La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 vivió un momento espectacular con el performance ‘We have wings’ (Tenemos alas), una historia de inspiración donde la luz, la música y el baile no pudieron faltar.

 

Con los abanderados de la delegación nacional, Yanina Martínez y Fabián Ramírez, los atletas «albicelestes» fueron parte de la imponente celebración del certamen que tendrá 13 días de competencias con mucha emoción.

La llama paralímpica irradia ya su luz y calor desde este martes en Tokio, después de la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional, 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente.

«Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020», pronunció detrás de su mascarilla blanca el emperador de Japón, Naruhito, desde el palco de autoridades del estadio, privado de espectadores debido a la puerta cerrada generalizada decretada para hacer frente a la quinta ola de covid-19 que golpea Japón.

Apenas algunas autoridades y medios de información pudieron asistir al espectáculo y al desfile de las delegaciones que supone el punto de partida de 13 días de una exposición mediática inusual en los deportes paralímpicos, ya que se espera una audiencia de cuatro mil millones de telespectadores a lo largo de la cita, según el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Hasta el 5 de septiembre, 4.400 deportistas paralímpicos aspirarán a las 539 medallas de oro en liza, indicó AFP.