AEM Asociación de Ejecutivos de Mendoza, agasajó a periodistas
Atentos a las diversas actividades que surgen el 7 de junio y los días siguientes, desde AEM organizaron un encuentro para el 12 de junio, en las instalaciones de su sede central, en el hotel Hilton de Mendoza
AEM, la asociación que reúne a empresarios y ejecutivos, agasajó a periodistas
Sin solemnidad, en las elegantes las instalaciones de la sede de AEM, en el Hotel Hilton, autoridades de AEM agasajaron a periodistas y compartieron una charla abierta en la que se abordaron diversos temas de una agenda espontánea, y aprovecharon paras contar algunas de las muchas actividades que la Asociación desarrolla en favor del sector que representa.
Presentes en la conferencia informal
La periodista Cintia Vargas, responsable de la versión mendocina de Radio Mitra, Walter López, voz de CNN Mendoza, Carlos Hernández, periodista, docente y figura del Grupo América en Mendoza, Raúl Pedone, director periodístico de diario Los Andes y Ariel Robert, director de Diario Portada, a la sazón, miembro de AEM, aceptaron y agradecieron la invitación y un obsequio para degustar o completar la cava.
Anfitriones y autoridades de AEM
Los agasajados fueron recibidos por la Coordinadora de Relaciones Públicas y Comerciales de AEM, María Eugenia Cao, pieza fundamental de la asociación, Carolina Cicchinelli y Mariano Paz del equipo de Comunicación, Manuel Marco, tesorero y Gerardo Aparicio, vicepresidente de la institución, quien acompaña en la gestión a Jorge Mosso, ausento con aviso.
La mesa de la Mesa
En la charla informal, contaron que en ese lugar es donde suele funcionar la Mesa de la Producción y el Trabajo de Mendoza, que comparten junto a otras organizaciones y agremiaciones empresarias de la provincia. AEM fue una de las impulsoras de ese espacio de contribución y debate sobre las perspectivas productivas de la provincia. En esa mesa se sientan representantes de ACOVI, UIM, CEM, ACDE, UCIM y la FEM. Asimismo, la centralidad de las conversaciones aludió más a otro tema referente a las mesas: hábitos alimenticios, conductas de consumo y la dificultad para distinguir la información veraz de la intencionada y falaz.
Participación no partidaria, pero eminentemente política
Los miembros de AEM explicaron que la Asociación es de carácter personal, o sea, no se trata de una típica "cámara", es una entidad que agrupa a personas que coinciden en el desarrollo desde la actividad privada, sin compartir necesariamente criterios de orden político. Esto, a propósito de la simultaneidad de esta celebración con periodistas y el debate de la Ley Bases.
Un ascetismo imposible
La distancia con la filiación y la política partidaria, suele achicarse en momentos como los que atraviesa Argentina, hoy. El proyecto que logró sanción en el Senado, esta madrugada, contó con el decidido apoyo de AEM y del resto de las entidades que conforman la Mesa de la producción y el trabajo, excepto la FEM, Federación Económica de Mendoza, quienes expusieron las profundas diferencias con la Ley Bases, y no firmaron el documento que además de apoyar la iniciativa, instaba a apoyar la sanción de la ley recientemente aprobada.
Una aspiración y un estímulo
Uno de los acontecimientos más relevantes que le otorga visibilidad a la institución AEM es La Fiesta Anual de Premiación, corolario que no figura en el Balance contable de las Empresas, pero anima a mejorar los estándares de Ejecutivos, Empresarios y Proyectos. También las trayectorias son reconocidas en esa gala, y con un método muy interesante. Se reemplaza el clásico dedo por un mecanismo de participación colectiva del sector, proponiendo las postulaciones y luego, en la noche de la Fiesta, los miembros presentes votan secretamente sobre sus preferencias, elección auditada por alguna de las principales consultoras internacionales. O sea, premios consensuados.
Encuentros, charlas, capacitaciones, rondas de negocio.
Si bien la Fiesta Anual cobra una importancia superlativa, durante el año y en esta gestión con más ímpetu que nunca, se desarrollan encuentros con figuras relevantes para el sector; con funcionarios; jornadas de capacitación y rondas de negocios. Los miembros de AEM gozan de beneficios por su membresía, pero lo que más destacan es que han logrado crear un ámbito propicio para el intercambio de conocimiento y experiencias entre los emprendedores jóvenes, los empresarios con trayectoria y los ejecutivos que imprimen sus huellas en las entidades que ocupan.
Día del periodista con firma de autor
Además de los sándwich de copetín, durante la charla, les convidaron champagne que, según explicó Gerardo Aparicio, se produce en General Alvear (Familia Lalik), algo que pudo sorprender a quienes conocen a AEM y saben que tanto un ex presidente y un ex vice, Gustavo Kretschmar y Adolfo Brennan, tienen emprendimientos vitivinícolas de gran jerarquía. Los periodistas, catadores de ocasión, agradecieron y felicitaron también por el espumante que se usó para el brindis y del cual, luego recibieron una botella de "Monte Ralo".