Maipú: mejoras en el Cristo Blanco en Lunlunta- LSA

En el marco de las actividades de Semana Santa, y para la preservación del lugar, la Municipalidad de Maipú está reacondicionando el tradicional sendero hacia el histórico Cristo Blanco, ubicado en el distrito de Lunlunta. El Cristo Blanco es una réplica del Cristo Redentor de Los Andes, para llegar al mismo deben atravesar todas las… Continúa leyendo Maipú: mejoras en el Cristo Blanco en Lunlunta- LSA

En el marco de las actividades de Semana Santa, y para la preservación del lugar, la Municipalidad de Maipú está reacondicionando el tradicional sendero hacia el histórico Cristo Blanco, ubicado en el distrito de Lunlunta.

El Cristo Blanco es una réplica del Cristo Redentor de Los Andes, para llegar al mismo deben atravesar todas las estaciones del Calvario representadas por columnas de ladrillo. La fabricación es moderna y realizada íntegramente en hormigón en la década 40, época donde comienza una etapa de revalorización del monumento como hito.

?Este espacio pertenece al patrimonio cultural de los maipucinos, por eso es tan importante su preservación. Así mismo, es frecuentado por mendocinos, vecinos de la zona y turistas, sobre todo en las fechas religiosas, por lo que son necesarios estos arreglos para que puedan transitar de una manera más cómoda y sin inconvenientes?, destacó el intendente Matías Stevanato.

Al respecto, se está trabajando en cada una de las estaciones con la inclusión de mampostería, enderezando las pilastras y reforzando su estructura de sostén. También se han barnizado y pintado de blanco, manteniendo su estado original.

Junto a la pavimentación del sendero que sigue hasta la rotonda, que rodea al Cristo, se han renovado detalles como canteros, maceteros y cordones.

Más de General
MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Día del Trabajador: la revuelta de Haymarket y los derechos laborales

Día del Trabajador: la revuelta de Haymarket y los derechos laborales
¿Cuál es el origen de esta conmemoración? Conocidos como "los mártires de Haymarket", el 11 de noviembre de 1887 ocho sindicalistas anarquistas, que reivindicaban una jornada laboral de ocho horas, fueron encarcelados y condenados a muerte por los hechos acaecidos el 4 de mayo de 1886 en la plaza de Haymarket, en Chicago.

Nuestras recomendaciones