violencia sexual

Dos rugbiers franceses son acusados de violar a una joven en Mendoza

El hecho habría ocurrido en el Diplomatic Hotel en la madrugada del pasado domingo, luego del encuentro ante Los Pumas, el sábado, en el estadio Malvinas Argentinas.

Dos jugadores del seleccionado francés de rugby fueron detenidos en la tarde de hoy en la ciudad de Buenos Aires, denunciados por violación hacia una joven que conocieron en un boliche el sábado a la noche.

El hecho habría ocurrido en el Diplomatic Hotel de Mendoza en la madrugada del pasado domingo.

En ese reconocido hotel de la provincia la selección gala se hospedó para su encuentro ante Los Pumas, y que disputaron en el estadio Malvinas Argentinas, con victoria de Francia por 28 a 13.

Ambos jugadores fueron detenidos en el hotel Emperador de la avenida del Libertador por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la Policía Federal, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, a raíz del pedido de captura que firmó la jueza Cristina Pietrasanta.

Los hechos

La joven conoció a uno de los acusados en un local bailable y, tras compartir unos tragos, comenzó a sentirse mareada.

Desde allí fue llevada al hotel donde se hospedaba el deportista e ingresó a una habitación, donde se encontraba su compañero de equipo. En ese lugar se habría producido el abuso sexual.

Según se informó desde la Fiscalía, el relato de la víctima "es contundente y sin fisuras", y fue constatado por el Cuerpo Médico Forense.

La detención

Aradou y Jegou no hablan castellano y un preparador físico del equipo actuó como traductor. No opusieron resistencia, al momento de la detención que fue delante del resto del plantel.

La imputación

La imputación en su contra es por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas, por lo que arriesgan una pena de prisión efectiva.

Según Martín Ahumada, portavoz del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, "se procederá a la imputación correspondiente" si hay correlato entre las pruebas y el testimonio de la mujer.

De momento, los rugbiers están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.

Cuneo Libarona el abogado defensor de los rugbiers franceses

Los dos rugbiers franceses detenidos son defendidos por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien manifestó que los jugadores están "preocupados", pero con "la conciencia tranquila".

Asimismo, aseguró el letrado que los dos jugadores del seleccionado francés de rugby serán trasladados hoy, posiblemente, a Mendoza para continuar con el proceso judicial. "Viajaré con ellos a demostrar su inocencia", indicó Cúneo Libarona.

La Justicia mendocina está a la espera de los informes médicos que confirmarían si hubo acceso carnal.

En caso de tratarse de un abuso sexual con acceso carnal y cometido por dos o más personas, la pena prevista en el Código Penal es de entre ocho y 20 años de prisión, algo que potenciaría un riesgo de fuga y llevaría, en caso de ser ratificada esa calificación inicial del hecho, y deberá dictárseles prisión preventiva a que los rugbiers acusados esperen el juicio oral tras las rejas. 





Esta nota habla de:
Últimas noticias de rugbiers franceses

Nuestras recomendaciones