CONSEJOS

Ayuda Escolar 2024: ¿Por qué no puedo cargar el certificado escolar en Mi Anses?

El Gobierno nacional incrementó en un 311% la asignación de ayuda escolar 2024 para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, y llevó el monto a 70 mil pesos, a días del inicio del ciclo lectivo.

Si bien desde Anses informaron los pasos a seguir para poder cobrarlo, son muchos los usuarios que confirman tener inconvenientes para poder finalizar el trámite.

Te puede interesar ANSES: Cómo hago el reclamo si aún no cobré la Ayuda Escolar en marzo

Cómo acceder al beneficio de la ayuda escolar 2024 de Anses

Pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben la Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal, talleres protegidos, centros de rehabilitación y maestros particulares.

  1. El usuario debe ingresar al sitio web mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí hay que elegir la opción Hijos.
  2. Se debe elegir la opción generar certificado escolar para generar el formulario PS 2.68 para cada uno de los hijos.
  3. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme.
  4. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses a través del botón presentar certificado.

Es en este último paso (4) donde aparecen los inconvenientes.

Te puede interesar Cómo saber si en marzo se cobra la ayuda escolar 2024

¿Por qué no puedo subir el certificado escolar en Mi Anses?

Muchos titulares quieren presentar el formulario de ayuda escolar en Mi ANSES, ya sea a través de la página o la aplicación. Sin embargo, en muchos casos aseguran que no logran cargar el certificado.

Desde Anses aconsejan que el certificado escolar (Formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación), debe:

  • Ser del ciclo escolar 2024.
  • El certificado debe estar completo con letra clara y legible, sin manchas ni arrugas.
  • Verifica que la imagen tenga buena luz, no este movida y se vean los cuatro ángulos que enmarcan el certificado.
  • Estar firmado y sellado por el Establecimiento Escolar / Profesional / Maestro Particular o Responsable del Instituto según corresponda.
  • Tomar una foto con el teléfono del certificado apoyado sobre una superficie plana y en un lugar con buena luz.

En grupos de WhatsApp padres y madres comparten consejos y algunos aseguran que las fotos con apps como tap scanner y cam scanner suelen ser mejor aceptadas. Además, afirman que en horas de la noche la carga puede ser más fructífera.

Finalmente, si nada de esto te resulta o la cámara de tu celular no está en condiciones de sacar una buena foto podés acercarte por una oficina de la Anses y finalizar el trámite.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones