Andrea Falaschi: ?Hay personas que tienen síntomas de covid pero no quieren testearse?

Andrea Falaschi, directora de epidemiología de la provincia durante el programa Muchas Gracias, justificó de esa manera que no se hagan más testeos en la provincia. La funcionaria aclaró que ?nunca faltaron test en la provincia?, y que ha ido bajando la positividad en la provincia. La doctora Falaschi brindó detalles sobre la inauguración de un… Continúa leyendo Andrea Falaschi: ?Hay personas que tienen síntomas de covid pero no quieren testearse?

Andrea Falaschi, directora de epidemiología de la provincia durante el programa Muchas Gracias, justificó de esa manera que no se hagan más testeos en la provincia. La funcionaria aclaró que ?nunca faltaron test en la provincia?, y que ha ido bajando la positividad en la provincia.

La doctora Falaschi brindó detalles sobre la inauguración de un centro de testeo rápido en el CIC 1, ubicado en calle Mosconi y 9 de Julio de Ciudad. ?Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, así como el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, para reducir la transmisión de la enfermedad. Cabe aclarar que se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y, por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45?.

?La médica afirmó que en la provincia se realizan alrededor de 3 mil testeos por día, pero también explicó que se busca a personas sintomáticas. La médica aclaró que ?muchas veces hay personas que tienen síntomas pero se niegan a testearse porque temen que se les obligue a dejar de trabajar?.

?Hay distintas estrategias?, recalcó. En los puestos de testeos son atendidas todas las personas que cuenten con dos síntomas. No hay revisión clínica, sólo un triage epidemiológico. En los centros de salud sí se hace un control más exhaustivo?.

Por otra parte, la doctora Falachi explicó la forma en que se realizan los informes sobre la cantidad de casos de contagios y covid, a nivel nacional y provincial.

También se refirió a las otras enfermedades respiratorias que prácticamente han desaparecido porque ?el covid ha desplazado a los demás virus que se alojan en la cavidad orofaríngea?.

Finalmente recordó que a la hora de solicitar un testeo, la población debe comprender que en los hospitales se realizan los estudios en casos más complicados. Quienes tengan dos síntomas deben priorizar la consulta en los centros rápidos de testeos como el del CIC 1 de Ciudad.

Más de General
CONSEJOS

Perros en la cama: ¿hago bien o mal si duermen conmigo?

Perros en la cama: ¿hago bien o mal si duermen conmigo?
Nadie mejor que vos mismo para responder esta pregunta. Si sos de los que aceptan que tu perrito duerma en la cama con vos, bienvenido, ¡pero... eso sí, es importante mantener la higiene para prevenir la transmisión de enfermedades! Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar, de manera segura, la compañía de tu mascota.

Nuestras recomendaciones