Se conoció este fin de semana que el Banco Nación ha sido reconocido como la entidad financiera más eficiente del país.

Para conocer un poco de la actividad y el reconocimiento dialogamos en Muchas Gracias con el presidente de la entidad, Eduardo Hecker quien dijo que es bueno sentirse orgulloso de esto y lo importante es la ubicación en este ranking por tres razones: «porque el banco venía de periodos con varios problemas, hemos demostrado que el banco puede cumplir con su rol y además ser eficientes, y por que esto nos permite expandir nuestra actividad y asistencia crediticia».

«A principios de la gestión, tomamos una decisión, que es tener una política crediticia enfocada, primordialmente, a las pequeñas y medianas compañías. Eso se transformó en una asistencia crediticia a decenas de miles de empresas de todo el país, con el fin de atender las necesidades que tienen que ver con retomar la producción, sostener las condiciones de empleo y créditos que se orientan a incrementar las capacidades productivas e incrementar las dotaciones de personal en cada una de las empresas., una cifra que rondó los 400 mil millones de pesos».

Sobre los créditos UVA, Hecker sostuvo que el banco tiene en su cartera una importante cantidad de créditos de este tipo, y detalló algunas situaciones a analizar con esos casos. Agregó que “con el gobierno nacional se decidió congelar las cuotas para que aquellos que estaban complicados y retrasados en el pago pudieran tener un alivio para poder hacer frente. El deudor hipotecario le presta mucha atención, pero nosotros también debemos atender a los depositantes de nuestra entidad”, sostuvo.

“Tuvimos que hacer un trabajo de reestructuración de las líneas del personal, hoy podemos tener una línea con todo el ímpetu” dijo el referente de la entidad financiera, quien además sostuvo que en esa nueva estructura se puso al frente por primera vez a una gerenta general. Hecker también habló de desafíos como las billeteras digitales en un contexto de cambio y digitalización de todo en el contexto de pandemia.

Para concluir, Eduardo Hecker sostuvo que el banco en algunos lugares es la única opción y tratamos de avanzar en todos los ámbitos, aunque sabemos que desde lo tecnológico estamos un poco atrasados.