«Los sanitarios del nuevo espacio que el municipio de Capital le otorgo a personas con discapacidad, se cierra con una piedra», así manifiesta Mónica Bascuñán, coordinadora del Observatorio  de  las  Personas  con  Discapacidad  Mendoza. 

 

 

La Casa del Discapacitado, el nombre común del Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad, sigue siendo motivo de preocupación por parte de madres y padres de jóvenes y adultos con discapacidad. A lo cual se suma el Observatorio  de  las  Personas  con  Discapacidad  Mendoza, quienes a través de redes sociales han expresado lo lamentable del nuevo lugar que la municipalidad de Capital tramito para las actividades que se desarrollaron hasta febrero en la ex casa de discapacidad.

El nuevo espacio se encuentra en la calle Belgrano y Perú, en la vieja  estación de trenes. «Hace un tiempo estamos recibiendo denuncias de personas con discapacidad, donde nos cuentan de la falta de condiciones del nuevo espacio que les dio capital, en un lugar llamado DEM, ex estación de trenes en calla Las Heras Y Belgrano, es un lugar inaccesible, sucio, no hay instalaciones para personas que deben acceder con otras condiciones, no tenemos respuestas de los reclamos realizados». «Reclamamos y exigimos igualdad de oportunidades», comenta Bascuñán.