Alto contenido en sonido: LUIS SALINAS en vivo.

Dos noches intensas de buena música, y en vivo.   El domingo 15 de mayo cerró (o abrió, según la religión que prefiera) con música de sutil y también gran potencia artística. Luis Salinas y Juan, su hijo, se presentaron dos noches consecutivas en el Willys Bar.  Todos los géneros pasan a ser acaso sólo… Continúa leyendo Alto contenido en sonido: LUIS SALINAS en vivo.

Dos noches intensas de buena música, y en vivo.   El domingo 15 de mayo cerró (o abrió, según la religión que prefiera) con música de sutil y también gran potencia artística. Luis Salinas y Juan, su hijo, se presentaron dos noches consecutivas en el Willys Bar.  Todos los géneros pasan a ser acaso sólo uno y se denomina: LUIS SALINAS  La música se resume en guitarra, ya no un instrumento sino una prolongación del artista.   Cada tema, cada rasguido y todo acorde, todo punteo suena a Luis Salinas. Una atmósfera que vibra desde la canción con perfume a tango (el Día que me quieras) y que prescinde de la palabra porque se ha dicho desde las cuerdas más que lo que se puede pronunciar en palabras. Entre la profusa y generosa entrega musical, podríamos destacar la versión de un ícono de Sting:frágil.  Después de un set de Luis y Juan Salinas, por el que pasearon a los espectadores por folklore nacional pero con aroma a bossa y milongas varoniles atravesadas por sutilezas y concepciones que huelen a mujer,  llegaría una propuesta más compleja. Una banda impresionante. Primero Cacho Picón luego Pablo Conalbi en batería. El bajo en las manos de Gerardo «Cóndor» Lucero (merecidamente elogiado por Luis Salinas) y en el piano el talentoso Mario Galván.    Se vino la fussion, algo de jazz y la vasta y envidiable capacidad de fabricar sonidos de Luis Salinas.   Una reunión arriba y otra abajo del escenario.  Una de las mesas juntó a la actriz y cantante Virginia Innocenti con un sabedor del tango como es Nicolás Sosa Baccarelli (miembro de la academia nacional del tango) intelectual y poeta quien los días de semana viste la solemnidad que aún impone la administración de justicia. 
A decir de algunos parroquianos, Luján no necesita tanques de guerra, como el que implantaron en la intersección de Juan José Paso y San Martín.  Lucen mucho mejor los artistas en los bares. Las pinturas del Fader y los artesanos de la plaza.    El show del domingo hubiese cerrado con una reinvención de «cuenta conmigo» de Chico Novarro pero hubo más. algo más para contar y escuchar. En la imagen final, Luis Salinas junto a Gustavo, un novel estudiante de guitarra y bajo prometedor.  Las fotos: gentileza de Adrián
Más de Cultura
GABO

García Márquez escribe sobre John Lennon

García Márquez escribe sobre John Lennon
El autor colombiano, de cuya muerte se cumplieron 10 años este mes, tenía una predilección por la música de The Beatles. A Hard Day's Night fue uno de sus temas favoritos, canción que escuchó una y otra vez mientras escribía Cien Años de Soledad. En 1980 publicó sobre el beatle un emotivo artículo.
MÚSICA

Paul McCartney & Wins publica One Hand Clapping oficialmente

Paul McCartney & Wins publica One Hand Clapping oficialmente
One Hand Clapping de The Wings nunca vio la luz de manera oficial ya que, hasta ahora, sólo circulaba material pirata. El celebrado álbum de estudio en vivo tiene una nueva mezcla para su lanzamiento en vinilo, CD y digital. La lista de temas y la fecha de lanzamiento.

Nuestras recomendaciones