SERIES DE NETFLIX

"Machos alfa" comedia española que arrasa en Netflix, y se ríe de los estereotipos masculinos

Esta ficción española arrasa en audiencia y toca temas como la deconstrucción de la masculinidad.

Hace unas semanas, la plataforma de streaming NETFLIX estrenó la segunda temporada y nuevamente se ubicó en los primeros lugares de las preferencias del público argentino.

Machos alfa

En el contexto humano, el término "macho alfa" se utiliza para describir a hombres que tienen cualidades similares a las de los líderes de la manada en el reino animal. Estos individuos suelen ser carismáticos, seguros de sí mismos y capaces de tomar decisiones difíciles en situaciones de presión. 

Machos alfa es una serie de streaming española de comedia creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero para Netflix.  

Está protagonizada por Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez y Raquel Guerrero, y fue producida por la productora de los hermanos Caballero, Contubernio.

La primera temporada se estrenó en Netflix en diciembre de 2022 y la segunda en febrero de 2024. Este mes comenzó a grabarse la tercera temporada.

Argumento de Machos Alfa

La serie se centra en cuatro hombres de 40 años que ven como sus privilegios por ser hombres van desapareciendo con los cambios sociales, y se ven en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos.

En la primera temporada, en plena crisis de la masculinidad, estos cuatro amigos  que años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida, están perdiendo sus privilegios e identidad, y deciden realizar un curso de deconstrucción de la masculinidad para intentar adaptarse a la nueva realidad social.

En la segunda temporada se tratan temas como el acoso sexual en el trabajo o los límites del consentimiento.

La serie lleva al extremo y con humor, situaciones que cualquier persona pudo haber vivido y el espectador pueden verse identificado en esos personajes. 

También te puede interesar:

Día del Hombre: por qué en algunos países se conmemora hoy, 19 de marzo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
CINE INTERNACIONAL

"Close": el emotivo drama belga que conquista Netflix

"Close": el emotivo drama belga que conquista Netflix
Aclamada por la crítica y estrenada en 2022, narra la historia de dos adolescentes cuya amistad es puesta a prueba por los prejuicios sociales. Una película que explora la amistad y los prejuicios, ganadora de la Palma de Oro y nominada al Oscar.

Nuestras recomendaciones