Ciclo de Tango cuyano en Mendoza

De la mano del trío Barragán Astudillo Vega, llega el encuentro tanguero que busca mostrar las propuestas musicales locales bajo el concepto de shows en la intimidad de los teatros. De esta forma, encabezado por el trío anfitrión y las agrupaciones Piazzollazo y Dúo Méndez & Ledda junto a Javier Franco, el viernes 26 de mayo, a las 21 h, hace su debut… Continúa leyendo Ciclo de Tango cuyano en Mendoza

De la mano del trío Barragán Astudillo Vega, llega el encuentro tanguero que busca mostrar las propuestas musicales locales bajo el concepto de shows en la intimidad de los teatros. De esta forma, encabezado por el trío anfitrión y las agrupaciones Piazzollazo y Dúo Méndez & Ledda junto a Javier Franco, el viernes 26 de mayo, a las 21 h, hace su debut el ?Ciclo de Tango Cuyano?, en esta primera ocasión en el emblemático Cine Teatro Plaza (Colón 26, Godoy Cruz).

Barragán Astudillo Vega es una formación de tango y música popular radicada en Mendoza (Argentina), con más de una década en actividad. Cuenta con trece discos que combinan sus influencias del tango de la primera época: Maciel y Corsini, el bandoneón de Troilo, con la poesía del cuarteto Cedrón y composiciones de su autoría. Su más reciente placa, titulada ?De oro? (2019), fue grabada en el mítico Estudio Zanessi junto a La Orquesta Atómica.

Gestor de sus propias giras y presentaciones, en lo que va de su carrera el grupo tocó en innumerables y destacados escenarios del país y Latinoamérica, entre ellos el Festival Internacional de Tango en Medellín (Colombia), el Festival del FACAFF en Buenos Aires, el Festival San Vicente Tango y el Teatro Independencia en Mendoza (Argentina), entro otros.

Piazzollazo
Se trata de un quinteto electrónico inspirado en el clásico octeto electrónico de Astor Piazzolla de la década del ?70. En formato de quinteto (bandoneón, guitarra, flauta, bajo y batería), integrado por Fede Ferri, Liliana Tolaba, Sebastián Ojer, Juanjo Lanatti y Salvador Bucolo; Piazzollazo interpreta la obra de Astor con pasión e intensidad, con aires de jazz-rock, pinceladas de música clásica y corazón de tango.

El grupo se formó a mediados de 2021, en plena pandemia, comenzando el armado de temas de forma virtual, cada quien desde su casa, intercambiando partituras, audios, textos y videos. Realizó su primera presentación en público en el ciclo ?Tango por los Caminos del Vino?, en el 100 Aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, en la Bodega Marañón (Lavalle, Mendoza), con gran aceptación del público.

Actualmente continúan en la búsqueda de nuevos arreglos y ampliando la lista de temas de las distintas épocas y formaciones que fueron parte de la música de Astor.

Por su parte Méndez & Ledda es un dúo formado por dos guitarristas que interpreta tangos clásicos, junto al cantor consagrado de amplia trayectoria en el país Javier Franco.

Cabe destacar que la fecha en el Plaza será el punta pie inicial de un ciclo con el que se pretende llegar a distintos puntos de la provincia, tal es así que ya hay una segunda fecha confirmada la cual tendrá como sede el Teatro Colón de Palmira en el mes de julio.

Más de Cultura
Cultura

El Padrino: la saga que redefinió el cine de gángsters

El Padrino: la saga que redefinió el cine de gángsters
"El Padrino" es una obra maestra que sigue siendo relevante y apreciada, imprescindible para cualquier amante del cine. Un recorrido por "El Padrino", su impacto en el cine de gángsters y su relevancia continua en la cultura popular.

Nuestras recomendaciones