MULTIVERSO BEATLE

Cuatro películas de The Beatles, al mando de Sam Mendes

Por primera vez, los Beatles, abrirán las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico comandado por Sam Mendes. Las películas se contarán desde el punto de vista de cada miembro de la banda y colectivamente "se cruzarán para contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia".

Los Beatles tendrán cada uno una película biográfica que pondrá a los Fabulosos Cuatro en el centro de atención bajo la dirección de Sam Mendes.

Por primera vez, los Beatles, que por años se negaban a ceder sus derechos de autor, abrirán las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico. Sony Pictures anunció el lunes un acuerdo que podría empequeñecer todas las películas biográficas musicales que le han precedido, bajo el cual las historias de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán narradas en un cuarteto de películas.

Se espera que los filmes, concebidos por Mendes, se estrenen en cines de manera innovadora y podrían coexistir en cartelera. Los planes de estreno precisos se anunciarán en una fecha posterior. Sony espera que sean estrenadas en 2027.

Cada una de las películas tendrá su propio estreno en cines en 2027, cuyas fechas exactas se anunciarán más cerca de su debut.

Ringo Starr escribió esta semana en su cuenta de X:

¿Has oído las noticias? Oh, chico. Todos apoyamos el proyecto cinematográfico de Sam Mendes. Sí, efectivamente, paz y amor.

¿Qué dijo Sam Mendes de las películas de The Beatles?

Según el comunicado, el director de "American Beauty" tendrá acceso completo a las historias de vida y la música de The Beatles.

Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine.

Have you heard the news? Oh boy. We all support the Sam Mendes movie project. Yes, indeed. peace and love.%uD83D%uDE0E%uD83C%uDFB6%uD83C%uDF08%u270C%uFE0F%uD83C%uDF1F%u2764%uFE0F%u262E%uFE0F pic.twitter.com/byhnmVqsHY— #RingoStarr (@ringostarrmusic) February 20, 2024 ¿Qué dijo Sam Mendes de las películas de The Beatles?Según el comunicado, el director de "American Beauty" tendrá acceso completo a las historias de vida y la música de The Beatles.Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine.Sam Mendes contará en el cine la historia de una de las bandas más influyentes de la música, The Beatles.

Sam Mendes contará en el cine la historia de una de las bandas más influyentes de la música, The Beatles.

Mendes también participará en las labores de producción junto a Apple Corps, la compañía que reemplazó en 1968 a Beatles Ltd.

Según el ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tom Rothman, ver estas películas en un escenario teatral clásico será una parte integral de la experiencia y "sorprenderá al público de todo el mundo".

"Sé que hablo en nombre de nuestro CEO Tony Vinciquerra, quien fue fundamental para que esto sucediera, y de cada colega del Grupo de Películas en Movimiento de Sony Pictures en todo el mundo cuando digo: '¡sí, sí, sí!'", agregó Tom Rothman.

Además, Rothman, en una nota a los empleados de Sony, añadió que:

Muchas compañías esperaban la oportunidad de asociarse en esta experiencia cinematográfica única en la vida. Me siento honrado de que en el centenario de Columbia Pictures, y con el entusiasta apoyo de Tony, hemos ganado la partida y somos el hogar elegido.

Los detalles sobre el casting no se especificaron en el comunicado, pero la noticia seguramente desencadenará una serie de predicciones sobre quién podría conseguir el codiciado papel de cada Beatle.

La historia de The Beatles en una película biográfica

The Beatles son una de las bandas más influyentes de la historia, cuya génesis se remonta a finales de la década de 1950, cuando McCartney y Lennon se juntaron por primera vez en los Quarrymen.

Con Harrison y Starr a bordo bajo el nombre de la banda tal como la conocemos hoy, The Beatles lanzaron su primer sencillo "Love Me Do" en 1962. 

Luego vendrían más y más éxitos. "I Saw Her Standing There" escrita y compuesta por Lennon y McCartney es el tema que inicia el álbum debut, "Please, Please Me", publicado en el Reino Unido por el sello Parlophone el 22 de marzo de 1963.

En 1964, la "Beatlemanía" estaba en pleno apogeo cuando los cuatro británicos vinieron a Estados Unidos para hacer su aparición ahora histórica en el "Ed Sullivan Show", y el resto es historia.

El éxito de las biografías musicales

En la última década, las biografías musicales se han convertido en un gran negocio. Éxitos de taquilla como "Bohemian Rhapsody" sobre el vocalista de Queen Freddie Mercury, "Rocketman" sobre Elton John, "I Wanna Dance With Somebody", la película de Whitney Houston o "Elvis" acerca del rey del rock han hecho que los ejecutivos de Hollywood persigan el próximo éxito de taquilla. "Bob Marley: One Love", estrenada el Día de San Valentín y producida con los herederos de Marley, fue la película número 1 en los cines de Estados Unidos y Canadá. Próximamente se estrenará una película biográfica de Michael Jackson que se encuentra en producción.

En 2023, The Beatles rompió récords en las listas del Reino Unido: 'Now and Then' se convirtió en el sencillo número uno

Lanzado el 2 de noviembre de 2023, "Now and Then" debutó en la lista oficial de sencillos del Reino Unido en el puesto 42 al día siguiente. Poco más de una semana después la melancólica melodía alcanzó el número uno.

"Now and Then" presenta el sonido de cada miembro del grupo de rock británico, incluida la voz del fallecido John Lennon décadas después de que lo escribiera, así como un solo de guitarra del fallecido George Harrison.

Esta fue una hazaña que se pensó que no sería posible después de la muerte de Lennon en 1980. Lennon escribió y grabó la canción en su casa de la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1970, y su esposa Yoko Ono le dio la grabación a los miembros restantes de The Beatles en 1994. Se necesitaron casi 30 años y la ayuda de AI para completar la canción.

The Beatles estableció un nuevo récord 60 años y seis meses después de su primer número uno en el Reino Unido, "From Me To You", en mayo de 1963, según Official Charts, superando el lapso de 47 años y seis meses de Elvis Presley.

También se produce otro récord 54 años después del anterior éxito número uno de la banda, "The Ballad of John and Yoko", en 1969, superando la brecha de 44 años de la cantautora inglesa Kate Bush entre la canción de 1978 "Wuthering Heights" y 2022, con la canción "Running Up That Hill".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de The Beatles

Nuestras recomendaciones