proyecto de ley

Proponen que el 21 de abril sea feriado nacional en honor al Papa Francisco

El proyecto de legisladores de Unión por la Patria impulsa además que ese día, el 21 de abril, se promueva actividades alusivas en todo el país, por considerarlo como un referente mundial en la defensa de los sectores más vulnerables.

Un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto de ley para instaurar como feriado nacional cada 21 de abril, en homenaje al fallecimiento del Papa Francisco.

La iniciativa, impulsada por legisladores de Unión por la Patria como Carlos Cisneros, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, propone establecer la fecha en el calendario oficial como jornada de conmemoración para quien consideran "el argentino más importante de la historia".

El proyecto

En los fundamentos, los autores destacan la figura del Papa Francisco no solo como líder espiritual de la Iglesia Católica, sino también como referente mundial en la defensa de los sectores más vulnerables.

Mencionan especialmente su compromiso con personas pobres, presas, trans y migrantes, las mujeres, las diversidades y el cuidado del medio ambiente.

También se subrayan sus encíclicas Laudato Sí (2015), donde llamó a cuidar "la casa común", y Fratelli Tutti (2020), en la que propuso una sociedad más justa, fraterna e inclusiva.

Para los impulsores del proyecto, los mensajes de Francisco representan valores profundamente arraigados en la identidad argentina, como la solidaridad y el compromiso social. Además de su mirada sobre la Iglesia y el mundo.

Esta nota habla de: