abuso sexual infantil en misiones

El diputado libertario Germán Kiczka y su hermano fueron condenados por causas de pedofilia

El ex diputado del partido Activar Germán Kiczka, recibió una pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil.

En un juicio que marca un precedente en la historia judicial de la provincia de Misiones, dado que involucra a una figura política en delitos sexuales con víctimas menores de edad, tuvo como resultado a dos hermanos condenados por pedofilia a prisión efectiva.

El Tribunal Penal N° 1 de Posadas condenó al ex diputado del partido Activar Germán Kiczka a la pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano Sebastián recibió 12 años, a la que se suma una acusación de abuso sexual sin acceso carnal de una adolescente de 15 años.

También ordenaron que el padre de los culpables, Leonardo Kiczka y el legislador Pedro Puerta sean investigados por falso testimonio.

La causa

A ambos se los acusa de consumir y hacer circular imágenes y videos dónde niños y niñas son explotados sexualmente, con el agravante de que algunos de ellos son incluso menores de 13 años.

El fallo fue en sintonía con lo que habían solicitado los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka.

Si bien no se conoce aún el detalle de los fundamentos que avalan las penas, se presume que los mismos están sostenidos por la numerosa cantidad de fotos y videos de abuso sexual infantil que fueron encontrados en dispositivos electrónicos decomisados cuando las viviendas de los hermanos Kiczka fueron allanadas entre febrero y agosto del año pasado.

Gran parte de ese material espeluznante había sido exhibido durante las audiencias y fue prueba suficiente para que los fiscales solicitaran las condenas que los magistrados terminaron ejecutando.

Las defensas: "era una relación de amigovios"

Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga, letrados de Sebastián Kiczka, hicieron hincapié en la estrategia de lograr que su patrocinado recibiera un tratamiento mental. "Está probado que es un poliadicto, que padece un policonsumo y además confesó, se hizo cargo de todo" dijo Paredes, quien agregó:

"Es quizás la última oportunidad de recuperar su vida".

Ante estos dichos, el fiscal Vladimir Glinza ironizó: "El nene tiene 49 años, ya tuvo demasiadas oportunidades de recuperarse".

Previamente, María Laura Alvarenga, había remarcado que la de Sebastián con la adolescente de 15 años "era una relación de amigovios" y que no existió el abuso, a pesar de que se tratara de una menor de edad, porque "es una chica normal sin ningún conflicto o trauma" y "no le representó ningún daño". "Independientemente de lo que nos guste o juzguemos moral o no, era una relación de amigovios", cerró, sin tapujos.

Ante los medios, el padre de ambos, Leonardo Kiczka, aseguró que su hijo Germán "es inocente" porque "no le han encontrado nada en la casa, en la oficina de la tabacalera, en la de la Cámara de Diputados o en los allanamientos a los suegros" y remarcó que todo se trata de "una persecución política" que quedó en evidencia.

Esta nota habla de: