El diputado radical comentó durante el programa Muchas Gracias los fundamentos de su pedido. “Este gobierno tiene legitimidad en el poder, ahora eso no quiere decir que el gobierno pueda hacer cualquier cosa con la Constitución. El juicio político está previsto en la Constitución porque me parece que se llega a la vulneración de los límites que tienen las provincias”.

El diputado Zamarbide aseguró que “el proyecto de semáforo epidemiológico vulnera los derechos de la provincia. Hay una sucesión de hechos que tienen que ver con el mal manejo de la pandemia”.

“En el aspecto educativo todos los países desarrollados han privilegiado la presencialidad educativa, son puntos de vista. Mi opinión es que se manejó mal la pandemia que destrozó la economía, sin resultados epidemiológicos” afirmó.

En contradicción con su planteo donde aseguró que el año pasado no hubo clases Zamarbide reconoció que las y los docentes hicieron mucho para sostener la educación. Pero afirmó que “la virtualidad favorece la desigualdad y por eso en Mendoza se insistió en la presencialidad”.

“Somos representantes de los habitantes de la provincia de Mendoza, pero claramente pertenecemos a un equipo político”, reconoció Zamarbide.

Por otra parte, aseguró que “las herramientas financieras las tiene la Nación”, a la hora de explicar por qué el gobierno provincial no potencia la economía.