Caro Gero González, médique integrante del equipo de profesionales que garantizan el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el Hospital Perrupato, según lo estipula la ley 27.610,habló del funcionamiento del nuevo servicio.

“Es importante que en cualquier institución se sepa quien va a hablar con la persona correcta. Por eso hemos generado un espacio para que quienes tengan dudas o quieran hacer una interrupción se pueda informar correctamente”, afirmó.

A la hora de garantizar la prestación González afirmó que “las interrupciones las estoy garantizando yo, por una cuestión de objeción que hay en la mayoría de los médicos. Lo más importante es que se acompañe a las personas en esta situación”.

Gonzalez explicó que “las personas que pueden acceder a una interrupción de embarazo legal o voluntaria son todas las gestantes, en menores de 13 a 16 años se pide que vaya acompañada de un adulto para que no vivan este proceso solas”.

Para culminar, Gonzalez explicó que “se ha generado una conciencia bastante importante, el boca en boca está funcionando bien, por lo que las personas son derivadas con celeridad, sin poner “palos en el camino”. Agregó que los horarios de atención del equipo del hospital son de lunes a viernes de 8 a 12 en el Servicio de Trabajo Social y miércoles y viernes de 12 a 18 en los consultorios externos.

Para más información se puede llamar al 08002223444.