El Gobernador expresó entre otras medidas, que no habrá más salidas por DNI, aquí los detalles de las nuevas aperturas en Mendoza. 

 

 

Días atrás el gobernador de la provincia avisó que anunciaría varias medidas en conferencia de prensa. En la cual realizó un análisis de los casi 50 mil casos de coronavirus en la provincia, pero además hablo de la letalidad, que según datos del gobierno provincial oscila el 1,64%, que tiene que ver con la cantidad de fallecidos respecto de la población por millón de habitantes, donde da un total de 448 personas por millón.

Las habilitaciones o nuevas aperturas comenzarán por las clases, donde Suárez expresó: «Vamos a retomar de forma voluntaria y como prueba piloto las clases presenciales de aquellos chicos que perdieron el vínculo con la escuela. Será en espacios abiertos y con todos los cuidados». También confirmó que se permitirán las colaciones de grado para quienes terminan el secundario, además aseguró que se permitirán las prácticas profesionales de las escuelas técnicas.

Se autorizan las tan esperadas reuniones familiares los días sábado y domingo, pero solicitó consciencia sobre el tema, y el cuidado para con los adultos.

Siguiendo con la conferencia el gobernador mencionó: «Cambiaremos la alerta sanitaria hasta la 1:00, de manera tal que en esta época que la temperatura lo permite, pueden funcionar por mayor cantidad de tiempo los restaurantes, pero la limitación para los bares sigue vigente». Es entonces que se podrá trabajar con la capacidad hasta el 70% siempre y cuando los locales tengan ventilación, hablando sobre restaurantes pero no los bares.

Otra de las habilitaciones tiene que ver con la vuelta del fútbol 5 y del turf, siendo en el caso de las carreras de caballos, sin presencia de público. También quedará permitida la actividad de los casinos, pero con la restricción de que no podrán asistir personas mayores de 65 años.

Al respecto de otras actividades, el gobernador manifestó: «Permitiremos también la apertura de los jardines y guarderías, como también las escuelas de verano para los clubes, además de la apertura de las salas culturales y los cines con capacidad del 50% de las salas», añadió el Gobernador.

La apertura de las actividades será sin las restricciones de las salidas por DNI, Suárez aclaro: «porque no tiene sentido hacerlo de otra manera, de todas formas, la gente debe saber que todo depende de cómo funcione, por lo cual cualquiera de las aperturas y flexibilizaciones puede volver atrás».