La obra se convirtió en la producción mendocina éxito de la cartelera con más de siete mil espectadores desde su estreno en mayo del 2019. Escrita y producida por Gustavo Aguilera y Fernando Cascino realizó más de quince funciones a sala llena y recorrió grandes escenarios locales con excelente aceptación del público.

Ahora vuelve a escena el 31 de julio en el Teatro Independencia. Protagonizada por Rodrigo Calderón, Pedro Contreras, Exequiel Sosa, Víctor Agüero, Carlos Romero y Federico Castro, dirigida por la actriz y directora Jorgelina Flores. la enografía es de Rodolfo Carmona y la música en vivo a cargo de Ariel Sedevich,  la comedia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular en la sociedad mendocina de los años cincuenta. «Las Garganttini» propone un relato singular atravesado por la comicidad, la ironía y los recursos interpretativos de los actores, quienes encarnar a este grupo de mujeres, oscuras y aparentemente normales, que desvelarán sus miserias y revelaciones.” Las Garganttini impacta en la conexión con el espectador, porque es, en su mensaje, el espejismo de la vivencia de uno mismo. La verdad que muchas veces silenciamos formando parte de nuestro clan, nos hace cómplices y testigos de quiénes somos y qué rol jugamos en ese sistema. Además, se materializa un trabajo en equipo, interdisciplinario, y un desafío de transmitir calidad estética, contenido, profesionalismo, y principalmente provocación, a través del humor y la emoción permanente»

«Las Gargantini» en el Teatro Independencia tendrá función el domingo 31 de julio, a las 21 horas. Las entradas están a 800$ y se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar

Ficha Técnica:

Actores: Rodrigo Calderón, Pedro Contreras, Exequiel Sosa, Víctor Agüero, Carlos Romero y Federico Castro

Dirigida: Jorgelina Flores.

Escenografía: Rodolfo Carmona

Musicalización en vivo: Ariel Sedevich

Producción general: PRODUCIENDO.ESTAMOS

Entrevista de Vicky López