El diputado provincial Jorge Difonso propone crear un Fondo Solidario de Emergencias, para aplicar a las necesidades imperiosas que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Una particularidad, no menor, es que Difonso, dándole coherencia y sustancia a su propuesta, él aportará los honorarios que recibe por su cargo electivo y lo fundamenta con dos argumentos muy valederos.

Uno es que así como muchos otros mendocinos no pueden ir a trabajar y sus únicos recursos son los que perciben por las tareas que hoy no pueden realizar, ellos, los legisladores, que no están yendo a sesionar, no deben percibir sus dietas. Lo segundo que apunta Jorge Difonso es que son muchos los profesionales que han recibido formación profesional en universidades públicas (estatales) mediante el aporte de toda la comunidad, y esta es una buena ocasión para retribuir a esa misma sociedad.

La propuesta que eleva Jorge Difonso  es que todas y todos quienes puedan (y podamos) aportar a ese Fondo, sepamos cuál será el destino específico de su entrega. Por ello y para esta ocasión, define que la construcción de este Fondo Solidario de Emergencias, sea administrado por el Comité de Vigilancia que está funcionando en Mendoza para organizar estratégicamente lo atinente a este aislamiento social obligatorio, regido por el decreto 297 del poder ejecutivo nacional.

Concretamente Difonso,  además de hacer su aporte e instar a sus colegas legisladores, solicita que empresarios y todos aquellos que han obtenido importantes rentas, como las entidades bancarias , constructoras y financieras, colaboren para que este Fondo sea lo suficientemente solvente para que la solidaridad no sea sólo una expresión de deseos.