Lorena Zapata es Licenciada en Educación Física, trabaja en la Municipalidad de Maipú como Coordinadora del vóley. También dirige las inferiores femeninas y la selección Mendocina desde el año 2018, año en el que Mendoza salió campeón argentino con el equipo femenino sub 13.

Hace unos días fue designada como Instructora de la Federación de Voleibol Argentino, siendo así la primera instructora mujer en obtener esta designación.

“Tengo la suerte de que parte de mi éxito es el acompañamiento de mis hijas porque Integra varios de los equipos que yo he formado o que actualmente dirijo” comentó en la entrevista que hicimos para portada.com.ar

¿Qué cambia el ser instructora a nivel nacional de la federación de voleibol argentino?

Implica que yo puedo ir a donde se me designe a dar curso de entrenadores. Para ser entrenador tenés que tomar ciertos cursos, de los que se pueden hacer uno por año y de ahí se puede ir escalando en distintas categorías, y ahora mi tarea va a ser que cuando me designen, puedo ir a cualquier parte de Argentina a dar alguno de esos cursos a nivel nacional, en si la tarea es de capacitación para entrenadores.

¿Existe la inclusión en el deporte?

En Maipú hacemos escuelas de veranos y a mí me toca coordinar el polideportivo Ribosqui y dentro de ese grupo esta el de discapacidad, que no es fácil, pero ellos tienen su espacio, y la inclusión se trata sumándolos a todas las actividades diarias con los otros grupos, no es fácil, pero se logra.