Será este sábado desde las 10 hs en las puertas de la bodega en Maipú. Los trabajadores denuncian 7 despidos injustificados.- 

 

«Si tocan a uno, tocan a todos». Con esa convocatoria, trabajadores vitivinícolas convocan a una concentración en las puertas de Fecovita en Maipú para este sábado. Esta semana, la empresa despidió a 7 trabajadores, los trabajadores manifestaron que los despidos fueron injustificados y temen nuevas medidas.

Nicolás Guillén, asesor legal de los trabajadores vitivinícolas; explicó respecto a la situación. “estamos muy preocupados ayer nos fuimos enterando; primero fueron dos, luego tres y al final del día eran alrededor de ocho. Esa es la información que yo tengo. Se hablaban de más, pero no hay seguridad porque se van enterando de a poco.” Continuó diciendo “hay que tener en cuenta que las reacciones de una persona que las despiden puede ser distinta; hay personas que se deprimen, hay situaciones familiares muy angustiantes; hay personas que tienen 25 años de antigüedad en la empresa, que han organizado su vida alrededor de su trabajo.”

Hasta el momento, se han notificado por lo menos 8 despidos de trabajadores vitivinícolas en dos de las principales bodegas de Mendoza, siete trabajadores de Fecovita y uno de bodegas Norton. La justificación de estos se basa en la reducción de la productividad de la empresa.

Todo esto se da en el marco de un nuevo reclamo que buscan impulsar los trabajadores por la adecuación de los salarios al nivel de inflación.