Vino. La gran oportunidad

Fuente: Radio Nacional Libertador . Entrevista Federal / Ariel Robert para LV8 Mendoza Matías Kulfas «En vitivinicultura tenemos un potencial enorme. Tenemos que apostar a exportar mil millones de dólares en los próximos años». En la provincia de Mendoza, la vitivinicultura tiene una composición del 75% consumo interno y el 25% se exporta, cómo se… Continúa leyendo Vino. La gran oportunidad

Fuente: Radio Nacional Libertador . Entrevista Federal / Ariel Robert para LV8 Mendoza

Matías Kulfas «En vitivinicultura tenemos un potencial enorme. Tenemos que apostar a exportar mil millones de dólares en los próximos años».

En la provincia de Mendoza, la vitivinicultura tiene una composición del 75% consumo interno y el 25% se exporta, cómo se debe hacer para tener herramientas de investigación mejores a las que tenemos actualmente. 

Nos interesa mucho la industria del vino, es un sector en el cual tenemos depositada muchas expectativas, agrandar la torta es agrandar el mercado externo.

En el país ha bajado el consumo interno, porque han aparecido otros consumos alternativos, sobre todo la cerveza y el consumo del mercado interno marcó límites objetivos al desarrollo de la vitivinicultura, la manera de generar crecimiento a largo plazo al sector, es exportar.

Esto es en beneficio para todos, las exportaciones del vino en Argentina, están estancadas hace años, Chile creció más que Argentina con respecto al mercado asiático, ojalá se pueda resolver otra grieta.

En Mendoza, estamos trabajando en un plan integral que incluye incentivos fiscales, incentivos en la promoción externa que se viene trabajando con Cancillería para abrir nuevos mercados.

Me preocupa la mirada a largo plazo, tenemos mil millones de dólares embotellado exportado al exterior, me parece que lo podamos lograr, pero necesitamos un sector unido, para que se conozca el vino argentino, sobre todo en el mercado asiático.

Esto va a significar que la oferta internacional sea más competitivo, necesitamos un mercado externo que traccione, es un sector enorme, y en el mercado internacional el vino mendocino está muy buen conceptuado.

 

 

 

 

 

Más de General

Nuestras recomendaciones