General

Vino con 590 millones para pequeños productores vitivinícolas

Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, estuvo en Mendoza

En marzo pasado, en el clásico desayuno previo al Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que organiza la Corporación Vitivinícola de Argentina, como es de rigor, hubo petitorios y reclamos desde el sector privado y respuestas desde los estados provincial y nacional. Hoy -como anticipamos en PORTADA llegó a Mendoza la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz a cumplir con el compromiso asumido de ayudar a los pequeños productores vitícolas que vieron afectada su producción por las heladas tardías de Noviembre.


Victoria Tolosa Paz llegó junto a Guillermo Carmona
, precandidato a Gobernador en el Frente Elegí (peronismo mendocino) a Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura y a Mario González, presidente de la COVIAR.

Un acto breve y contundente, que abrió Mario González, continuó Martín Hinojosa y cerró la Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, en el que se firmó el Convenio por el que se le entrega a la COVIAR 590 millones de pesos para mitigar los perjuicios de las heladas tardías a pequeños productores.

Victoria Tolosa Paz destacó la labor conjunta Público-Privado. Reconoció la eficiencia de la COVIAR y del Instituto Nacional de Vitivinicultura por la celeridad y precisión con que habían trabajado los aspectos de análisis y la provisión de información certera para que se pudiese asistir a los damnificados. Minutos antes Martín Hinojosa contó la ausencia de articulación de parte del gobierno provincial de Mendoza para brindar asistencia al sector.

La ministra, antes de recibir como regalo un Vino Bebida Nacional tuvo palabras de elogio para la entidad que se hará cargo de la distribución del subsidio que otorga su ministerio a los productores de las provincias vitivinícolas afectadas, y destacó la gestión del anterior presidente de COVIAR, Pepe Zuccardi y la continuidad bajo la responsabilidad actual de Mario González, primer presidente de la institución oriundo de otra provincia vitícola como La Rioja

La argumentación que ofreció Victoria Tolosa Paz para un subsidio de tal dimensión -y desde su cartera- es que la política que traza el Gobierno Nacional privilegia la promoción del Trabajo, y siempre que haya posibilidad de fomentar el trabajo harán las inversiones necesarias para que se cumpla con el propósito de incentivar el Desarrollo Social, siendo la asistencia sin prestación el último recurso para no abandonar a las personas que no tienen opción laboral, pero resaltó que es la promoción del trabajo y el desarrollo la apuesta de su gestión

Recordaron en el acto que previo a este subsidio de 590 millones, hubo otro importante desembolso del Gobierno Nacional de 300 millones para el Enoturismo, en ese caso, desde el ministerio de Economía de la Nación.

En el recorrido en el que se le mostró a la Ministra Tolosa Paz las instalaciones de la Enoteca y su historia, estuvo acompañada por su marido, Pepe Albistur; por Guillermo Carmona, Fernanda Lacoste, Sergio Villanueva, del Fondo Vitivinícola, Martín Hinojosa, José Luis Álvarez. Se sumaron varios y varias pre candidatas a intendente y legisladoras de la lista 502D del Frente Elegí

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
1
¡Hola! Estoy para ayudarte
Hola,👋
¿Te puedo ayudar?