La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y Petra Cremaschi Abogados organizan una charla con el diplomático y economista argentino Carlos Sersale di Cerisano el miércoles 12 de agosto a las 18 hs. a través de la plataforma ZOOM.

Sersale di Cerisano es Licenciado en Economía (UBA), con estudios de Postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva York (Maestría en Relaciones Internacionales, MIA) y Doctor en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.  Ha publicado numerosos trabajos, tiene experiencia docente y antes de ingresar a la cancillería trabajó en el sector privado como economista en proyectos de inversión pública.

Fue ha sido embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde el 2016 hasta marzo 2020. Anteriormente, desde el diciembre 2005 hasta noviembre 2015 fue embajador ante la Republica de Sudáfrica.

Entre el año 2000 al 2005 fue en la Cancillería Director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales incluyendo la Presidencia del Régimen de Control de Tecnologías Misilisticas, Director General de Derecho Humanos; en las Naciones Unidas/PNUD, asesor especial para el Dialogo Argentino (enero/julio 2002); y en la Provincia de Buenos Aires, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales. Durante el periodo 1989/99 estuvo en la Naciones Unidas-Nueva York- tanto en su capacidad de delegado argentino como funcionario internacional del sistema ONU. Entre 1987 y 1988 fue el responsable de la negociación del Tratado de la Relación Asociativa particular con Italia y entre 1982 y 1986 representante alterno ante los organismos alimentarios de la ONU en Roma (FAO, PMA, FIDA y CMA).  Previamente, estuvo en 1981 en Hong Kong y entre 1979 y 1980 trabajo en temas de integración económica y corporación regional. Ingreso por concurso público vía el ISEN a la Cancillería en 1979.

Gustavo Kretschmar y Juan Ignacio Petra Chremaschi señalaron que el objetivo de esta charla es conocer sobre el potencial comercio internacional y la promoción de inversiones en el Reino Unido, en la etapa post Brexit.

Los cupos limitados y para inscribirse deben escribir a info@aemendoza.org o a llamar al teléfono 261-3901164.