Víctor Dagfal, secretario general de SITEA, manifestó en Muchas Gracias, programa de Radio Nacional Libertador, su pesar por el fallecimiento de Luis Scheurer, trabajador de ATM.

“Siempre hemos estado juntos en la pelea, aunque no estábamos en la misma organización. Se podría haber evitado, tenía casi 62 años y lo obligaron a volver a trabajar, cuando estaba exceptuado. Lo amenazaron de que le iban a bajarle mayor dedicación y se vio compelido a volver al trabajo. Se enferma, se agravó su situación, contagia a su esposa, a su hija y se termina muriendo. Se podría haber evitado”, explicó

En ese sentido, Dagfal adelantó que desde el sindicato de trabajadores estatales autoconvocados “estamos investigando los hechos y queremos que se hagan cargo las personas que tienen responsabilidad….Parece que no supieran que estamos en plena pandemia. Se quiere dar una imagen de protección a la educación, al trabajo, pero la educación y la gente se sigue contagiando. No se conoce cuántos estatales están siendo contagiados” afirmó.

Dagfal denunció que el gobierno, «hace firmar al personal una nota donde exime a la repartición de toda responsabilidad. Luis lo advirtió, quieren parecer más papistas que el Papa…no pueden tolerar que la gente no vaya a trabajar por miedo a morir. Esto es en toda la provincia, hay personas que han quedado con serias secuelas por covid y habrá juicios contra el estado porque se trata de una enfermedad laboral” advirtió Dagfal.