“Mi vida laboral se construyó en la vendimia, desde los trece años entré a trabajar en la vendimia y nunca dejé de ser parte de ella, por eso, estar a cargo de esta función me honra», aseguró Pablo Moreno, director de promoción artística y Vendimia durante el programa Muchas Gracias.

Por otra parte, aseguró que “nuestra familia se forma en la vendimia” y así relató su participación en la vendimia y cómo construyó su familia en este espacio: “ahí conocí a mi esposa, mi hermano también está en vendimia y mi hijo también” afirmó.

“Esta vendimia pretende ser presencial en el teatro Griego, en la medida de presencialidad que nos permita en marzo la pandemia”, afirmó Moreno. “Por supuesto que sucedió más tarde de lo habitual para tomar la decisión en función de la situación sanitaria. No sabemos cuántas personas podrán participar aún, pero por eso hemos convocado a un concurso en relación a que habrá menos artistas en escenas por la situación sanitaria en el backstage. Además buscamos darle una mirada fuerte a lo que se transmitirá por la pantalla”.

Por otro lado, en relación a la elección de la reina vendimial, “la ministra Juri y el gobernador han decidido dar libertad a los municipios, tanto para ver si realizará la fiesta como la elección. Yo creo que es un proceso, y que hay que acompañarlo. Es algo que se irá definiendo con el tiempo y sí habrá elección de reina. Vamos a respetar mucho la voluntad de cada municipio ”.

Respecto de lo que significa Vendimia afirmó: «creo que el escenario en sí, esa cosa infinita que asombra y emociona al público, que deja a los turistas con la boca abierta es lo que maravilla en cada fiesta”.

Moreno relató cómo son los tiempos en cuanto a la presentación de las bases para quienes quieran concursar con sus propuestas. Y aclaró que “en el detrás de escena no podrá haber más de 500 artistas en el escenario, pero 250 ensayarán a la par por si hay que realizar reemplazos y si estuviera todo bien, analizar si se pueden sumar en la puesta en escena. Y habrá 250 artistas más que podrían ser parte de otros eventos que tienen que ver con la vendimia”.

Y finalmente, el hacedor vendimial comentó que se ha creado una especie de consultoría para asesorar a todas las personas que quieran presentar sus propuestas. Los datos están en la siguiente página web https://www.mendoza.gov.ar/cultura/sin-categoria/informacion-importante-para-equipos-de-vendimia/