Fuente: elobservador.com.uy

La app «salvavidas», permite acceder de manera rápida a un intérprete de Lengua de Señas, que hace la interpretación en tiempo real.

Desde octubre de 2.019, la comunidad sorda en Uruguay tiene una herramienta de integración indispensable, para la vida en comunidad.

La aplicación Dils, permite elegir un intérprete en Lengua de Señas, para llevar a cabo una interpretación en tiempo real.

La cantidad de minutos utilizando la app, tuvo un incremente del 300% desde marzo, el registro de personas sordas al servicio creció un 100%, mientras que la cantidad de intérpretes creció en un 50%.

Rodrigo Couto, responsable y creador de la app, manifestó, «ofrecer servicio de interpretación remota, durante la pandemia, contribuye con el distanciamiento físico, por lo cual en casos donde el protocolo de salud, no permitía la presencia de un intérprete, allí estuvimos».

Este servicio voluntario, es ofrecido por estudiantes de la carrera de intérpretes en Lengua de Señas, además cuenta con un servicio profesional de intérpretes titulados, que es diseñado especialmente para empresas, este último, tiene un costo adicional.

Para Couto, la aplicación de la app en los diferentes servicios de salud, es una necesidad real, que debe contar con interpretación en Lengua de Señas, lo antes posible.