Emilia Farmache, guia de montaña y profesora de trekking dialogó con Carolina Quiroga, Ariel Robert y Emilio Vera Da Souza durante el programa Muchas Gracias, quien comentó detalles sobre el Cerro Denali, ubicado en Alaska.

En comparación con el Cerro Aconcagua, otro de los 7 cerros más altos de América, “es mucho más compleja la logística… es todo terreno de glaciar, lo que implica estar encordada con otras personas y obviamente las temperaturas son menores”.

Farmache explicó que fue invitada por una empresa que se dedica a propiciar estas expediciones. De 12 personas, “10 llegamos a la cumbre”, contó la joven.

“Es totalmente impresionante. Para llegar a la montaña se aterriza en un glaciar con avioneta y ya cuando vas llegando, las vistas son impresionantes”, comentó.

“Son muchas las emociones que se sienten cuando se hace cumbre, por lo que implica llegar”, afirmó Farmache. “Toda la expedición duró 16 días, pero puede durar más”.

Finalmente, Farmache comentó que mañana regresará a Mendoza y haber realizado este ascenso “me sirve y me abre más puertas para seguir guiando en otros lugares”.