La Obra Social y la Defensoría de las Personas con Discapacidad no dan respuesta.

Destrato e indolencia, dos aspectos que marcan tanto la gestión de Osep como la Defensoría de las Personas con Discapacidad.

El cuadro que atraviesa GRACIELA DELIA VARGAS es dramático, y las respuestas de las Instituciones OSEP y Defensoría, abandónicas.

El caso de mi hija, ella tiene una parálisis cerebral completa, tuvo una broncoaspiración y terminamos con casi dos meses de terapia, estuvo bastante delicada.

A los dos  meses y medio le dieron el alta, y la traje con internación domiciliaria, donde una empresa se hizo cargo de todos los servicios médicos, pero OSEP empezó a sacarle módulos donde mi hija tenía esos servicios médicos.

Como mi hija ya era enferma crónica empezaron a sacarle la prestaciones médicas.

¿Bajo que pretexto empezaron a quitarle las prestaciones?

En OSEP me dijeron que no era necesario, hablé con la Dra. Tapia y me dijo que ella tiene una traqueotomía y un botón gástrico y por eso no necesita de esas prestaciones.

Antes, el Kinesiólogo venía todos los días, ahora le hacen ocho sesiones por mes, y ella necesita que vengan todos los días, casualmente ayer tuvo un episodio muy fuerte, porque llego a saturar muy leve.

He tenido problemas con OSEP para que me autoricen las sesiones de Kinesiología, hemos estado casi veinte días sin servicio, porque OSEP no lo autoriza.

Hice dos denuncias antes, porque el suministro de cánulas, y filtros tardaba demasiado, mi hija ha llegado a pasar dos meses con la misma cánula, al no tener filtro, tenía que lavarlo el mismo filtro para que ella pudiera respirar.

El estado de mi hija es muy delicado, y a pesar de que su cuerpo se está apagando, ella hace cuarenta y cuatro años que es socia de OSEP, es por eso que no entiendo el motivo por el cual OSEP le quiere sacar las sesiones de Kinesiología.

¿Acudió ud. a la Defensoría de las Personas con Discapacidad? 

Sí, tengo dos denuncias, se las presenté a mi abogada.

¿Hubo alguna acción desde la Defensoría?

No, no hubo acción alguna por parte de la Denfensoría.