Durante el móvil del Programa Muchas Gracias, el intendente de Tupungato Gustavo Soto, quien negó que el turismo sea una de las actividades que dispare los contagios de Covid.

Por otra parte, brindó un panorama de la situación epidemiológica en el departamento, momentos previos a la reunión convocada por el gobernador Rodolfo Suárez.

Por su parte, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil aseguró que se deben tomar medidas dinámicas, sobre la marcha, sin apresurarse. «Tenemos que mantener la economía abierta», afirmó.

«Hemos tenido un relajamiento de parte de la población en cuanto a los controles y las medidas de protección» dijo el intendente de General Alvear Walther Marcolini, quien expresó que se necesita claramente por la salud mental de las personas y la economía no volver a fase 1. Habló de restringir la circulación en horas de la noche.

«Estamos muy preocupados por la segunda ola, tenemos indicios negativos». El intendente de Las Heras Daniel Orozco, mostró su apoyo a las medidas adoptadas por los departamentos del Este y agregó sumar a la vacunación a los trabajadores de la recolección de residuos.

«Tenemos que tomar todas las medidas necesarias, siempre cuidando la economía de los mendocinos». dijo el intendente de Lujan Sebastián Bragagnolo quien agregó que no hay una actividad culpable de los contagios, si la conducta de cada mendocino es lo que termina afectando.

«Iremos tomando decisiones, pero no serán permanentes» expresó el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, quien agregó que, a lo que ya escuchamos, la posibilidad de modificar la cantidad de personas permitidas en eventos -que hoy es de 250 personas. Agregó que ante consultas, confirman que no hay circulación en escuelas, por lo que no se vería afectado el dictado de clases.

Para el intendente de Maipú hay que buscar el equilibrio entre la salud y la economía. Matías Stevanato sostuvo que es una situación complicada por lo que traen planteos al gobernador. En cuanto a la vacunación agregó que está todo listo para ampliar horarios. Solo esperamos que lleguen vacunas, dijo.