Anibal Matuzz, presidente de la Huarpe José Ramón Guaquinchay, ubicada en la localidad de El Forzudo, en Lavalle, dialogó con el programa Muchas Gracias porque reclaman el envío de personal de salud asistencia a la zona.

 

“Hay un centro de salud pero sólo cuenta con una enfermera que hace guardia el fin de semana cada quince días y que pertenece a una comunidad vecina. Queremos una enfermera permanente, hace 10 años había una y se jubiló. Hemos realizado infinidad de notas al área de salud de Lavalle y no hemos tenido respuesta alguna”.

Respecto del equipamiento, Matuzz explicó que no hay el equipamiento necesario para la atención odontológica. “Es un edificio que con los años se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento”.

Se trata de 37 familias que se dedican a tareas agrícola ganadera (cría de cribos y cultivos de hortalizas). Matuzz brindó detalles también sobre los reclamos realizados.

Matuzz también pidió el mantenimiento de los caminos que están en muy mal estado y reclamó por la falta de conectividad.

Fuente: Radio Libertador Mendoza, AM780/ FM 92.7