Economía

Una alianza estratégica pone de relieve la importancia y calidad de las frutas mendocinas.

Mariano Perón, de Fénix S.A.

La empresa Fenix, radicada en General Alvear elabora y procesa frutas mendocinas desde hace 25 años. Mariano Perón, uno de los directores y accionistas habló con PORTADA.COM.AR para interiorizarnos sobre un convenio que une en Argentina a su producto estrella “Zummy” con la afamada marca de ropa para niños y niñas Carter’

La multinacional centenaria empresa que diseña y fabrica prendas para bebés, niños y niñas,  fundada en 1895 en Atlanta, Estados Unidos, coincide con los titulares de Fénix en promover conductas sustentables que incluyen una alimentación sana y nutritiva, por lo cual realizan una promoción tanto en sus tiendas físicas como a través de las ventas on line del producto que elaboran y envasan en el Sur mendocino y que ya tiene por destino distintos países del Globo.

Consultamos a Mariano Perón sobre las cualidades y diferencias que ofrecen estos productos, y señala tres aspecto: el primero y esencial es la calidad de la materia prima, manzanas, peras y duraznos de la región, de las cuales Fenix cultiva y cosecha pero también completan adquiriéndole a los productores de la zona; la segunda es que a partir de esas frutas consiguen extraer el zumo y sin agregados de ningún tipo, ni conservantes ,ni azúcares lo fraccionan en los envases pocuh, que cuentan con atributos indispensables para que conserve todas las bondades de la fruta en fresco. A estos envases no les ingresa oxígeno, tampoco humedad e impiden la penetración de rayos UV, característica que garantiza un año y medio como imperecedero.

La empresa que diseña y fabrica prendas para bebés, niñas y niños, que desde Septiembre acompaña cada una de sus prendas con este producto elaborado, envasado y distribuido desde General Alvear, surgió hace 125 años, en la populosa ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, Norteameríca y hoy tiene filiales en todo el mundo. Esto no es un dato subsidiario ya que permite pensar en que, así como en Argentina lanza esta promoción que incentiva a que chicas y chicos consuman productos naturales como snak, reemplazando golosinas, también puedan realizar esta misma campaña en los otros países. Recordemos que Fenix exporta también este producto.

Consultado si existe algún acuerdo con la Dirección General de Escuelas, no para sustituir sino para completar la ayuda alimentaria, nos responde Mariano Peron que no. Las autoridades deberían incluir esta posibilidad para incorporar en la cultura infantil el consumo de frutas, en este caso, con la enorme ventaja de poder distribuirla mediante una logística que no exija frigoríficos y que no implique riesgos para la salud de estudiantes de primaria. Una opción para incentivar al tan castigado agro local ; agregar valor a la economía y suministrarle a niñas y niños las propiedades saludables que proveen las frutas.

Comparte esta publicación
Abrir chat
1
¡Hola! Estoy para ayudarte
Hola,👋
¿Te puedo ayudar?