Uno de los protagonistas del Rock Argentino, Willy Quiroga, estuvo en el programa Muchas Gracias, junto a Ariel Robert, Emilio Vera da Souza y Natalia Pautasso, contando sus proyectos

Rememorando algunas anécdotas con Vox Dei, siendo teloneros de Almendra y Manal en los comienzos y luego, ya consagrados, ellos dieron ese mismo espacio al grupo, Los Alfajores de la Pampa Seca, esa y muchas más historias lo acercaron a los mendocinos.

Willy contó, que además de extrañar Mendoza, se esta preparando un proyecto solista para el próximo 11 de octubre en Streaming, a través de PassLine y con una entrada super popular de $300

Historia de VOX DEI

Frecuentaban «La Perla» y «La Cueva», boliches en cuyos escenarios rotaban por esos días Tanguito, Los Gatos, Los Beatniks, Manal, Miguel Abuelo y Billy Bond.

En 1969 grabaron sus primeros simples, entre ellos: «Azucar amarga», «Quiero ser» y «El momento en que estas», «Presente». Se presentaron en el Festival Beat de la canción, el mismo año. En 1970 graban «Caliente», su primer disco.

Al año siguiente sale «La Biblia», un trabajo que marcó un hito en la historia del rock nacional; éste incluía entre otros, los temas: «Génesis» y «Profecías». Parte de este trabajo fue presentado en el Festival B.A. Rock.

En 1974, luego de editar el disco «Vox Dei para Vox Dei», un tiempo después Junto a Billy Bond, Raúl Porchetto, Sui Generis, Espíritu y otros; graban otra versión de «La Biblia».

En 1998, realizan para Warner Records Argentina, la tercera y definitiva grabación de «La Biblia…» con orquesta de cuerda e invitados de la talla de Alejandro Lerner, Andrés Calamaro y Fito Páez. Esta grabación contó con dos bonus tracks, que consistieron en dos movimientos de una nueva obra conceptual titulada «El Manto de Elías».

Debido a esta circunstancia, Willy y Rubén se reúnen nuevamente con Carlos Gardellini, para conformar el power trío que es la banda actual y definitiva, que se mantiene realizando presentaciones en el país y como así también lo ha hecho en Bolivia. Editan su nuevo cd “El Camino” en noviembre de 2005.

En 2017 Vox Dei festeja 50 años de vida, siendo la primera banda de rock nacional en lograrlo.

Por: Fernando Cascino