General

Una oportunidad para desocupados y desempleados, personas sin y con discapacidad.

La vinculación entre Personas desempleadas y desocupadas con el mercado laboral mendocino

El viernes pasado se realizó uno de los encuentros virtuales entre la Directora Territorial de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia, Lic. EMILCE VEGA ESPINOZA y una docena de Empresarios, convocados para explicar los alcances de uno de los programas incluidos en Mendoza Activa.

Comerciantes e industriales interesados en conocer de qué se trata ENLACE, el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado, participaron de la reunión digital en la cual la Licenciada Emilce Vega Espinoza describió no sólo los propósitos de este programa, sino los beneficios que –según entienden- beneficiará a los Empresarios que requieren de personas capacitadas, calificadas  y contribuye a fomentar una política de empleabilidad formal, ocupación laboral y desarrollo práctico, disminuyendo los temores que suelen expresar los empresarios a la hora de ampliar su nómina

ENLACE , acrónimo de Entrenamiento Laboral Certificado, propone una opción para aquellos y aquellas que se encuentran desocupadas y desempleadas, y ofrece oportunidades para personas con discapacidad que además de necesitar incrementar sus ingresos, quieren formarse en la práctica laboral, demostrar sus habilidades y poner en consideración de los empleadores y de la sociedad en general que toda persona tiene para aportar a la construcción de una sociedad productiva.

Explicó la Directora de Empleo y Capacitación que ENLACE no excluye a alguien. Tanto micro como medianas y grandes empresas pueden suscribir este programa y contar con gente que está dispuesta a capacitarse y colaborar.  La ayuda que otorgan desde el Ministerio de Economía de la provincia es un estímulo para que empresarios ayuden a formar a las personas para el desafío laboral, y a la vez esto no les signifique a los empleadores incrementar la aflicción que les provoca mensualmente afrontar los pagos del “931”, sin saber que el personal que incorporan va a rendir y cumplir como se prevé

Por parte de desocupados y desempleados, es una herramienta que si bien no resolverá sus carencias, servirá como paliativo pero fundamentalmente los introduce en el mercado laboral.

Las personas que resulten solicitadas por las Empresas, recibirán una ayuda mensual de $ 7000.- pero es muy importante destacar que, aquellos que reciben asignaciones y ayudas del Estado Nacional, no dejarán de percibirlos y no ponen en riesgo su condición. Tanto como las personas con discapacidad, no deben resignar ningún beneficio para sumarse a ENLACE

El Programa de Entrenamiento Laboral Certificado es un instrumento de formación, en el que los Empresarios evaluarán el desempeño de las personas que consigan vincular, y las personas también calificarán a las empresas.

Los tiempos que se prevén son de un primer período de cuatro meses (tiempo apto para la capacitación primaria) y una posibilidad de extender durante tres meses más esa relación, con el compromiso de los Empresarios de contratar bajo las modalidades convencionales a aquellas personas que reúnan las condiciones que requiera la empresa.

Los postulantes deben tener secundario cumplido, entre 18 y 55 años y estudios secundarios completos ó CUD  Certificado Único de Discapacidad vigente. En todos los casos deben ser residentes de la provincia (Mendoza)

La prestación diaria no debe exceder las 4 horas o 20 horas semanales.

Para postular, sólo hay que llenar formulario ingresando a Más información y consultas, en http://www.economia.mendoza.gov.ar/ o al correo electrónico: dempleoycapacitacion@gmail.com

Comparte esta publicación
Abrir chat
1
¡Hola! Estoy para ayudarte
Hola,👋
¿Te puedo ayudar?