Para seguir avanzando en acuerdos vinculados con la conectividad en distintos sectores de Mendoza, visita la provincia Gonzalo Quilodran, integrante del directorio del ENACOM.

El funcionario dialogó durante el programa Muchas Gracias con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga sobre la importancia de que los sectores productivos y la población en general cuenten con acceso a internet para desarrollar óptimamente sus actividades a través de la web.

Quilodran se expresó respecto de lo que quedó explícito durante la pandemia, como por ejemplo la concentración del acceso a la infraestructura vinculada a las telecomunicaciones. “Desde la pandemia hasta acá es notable cómo se ha crecido en este sentido. En algunos casos con apoyo estatal, en otros con enorme valentía emprendedora. Gran parte de los logros que tiene esta gestión en materia de concreciones son logros federales para que localidades de menos de 30 mil habitantes tengan acceso a internet, así como barrios populares”. comentó Quilodran.

Respecto de la regularización de radios que se encuentran en forma ilegal, Quilodran afirmó que “hay una regularización y limpieza del dial”, expresó. “Desde la legalidad es mucho más fácil monitorear la potencia y el lugar en la frecuencia”.

Por otra parte, se refirió a la reactivación de la TDA “para lo que se necesitaba un trabajo previo de una re-inversión importante en cuanto a lo técnico y se está llegando a buen puerto con eso”.

Finalmente, se refirió al llamado apagón analógico: “lo venimos haciendo paulatinamente porque no es el mismo acceso a la tecnología en las distintas partes del país. Seguramente a principios del 2023 ya estaremos en ese proceso”.