Los testigos aseguran que el adolescente se asustó cuando comenzaron los fuegos artificiales durante los primeros minutos del domingo 25 de diciembre.

En la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza, un joven de 19 años con Asperger fue atropellado y murió horas después en el Hospital Central.

De acuerdo a los testigos, el adolescente sufrió una crisis tras escuchar los fuegos artificiales y corrió hacia la calle. Un hombre que conducía un Citroën C4 no alcanzó a frenar cuando el joven cruzó y lo embistió.

La víctima fue atendida por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias y fue trasladada al Hospital Central, donde fue asistido por un politraumatismo grave. Murió en horas de las madrugada tras estar internado en estado crítico.

A través de un comunicado, el Sindicato de la Pirotecnia se solidarizó con la familia del joven fallecido y aclaró que en la provincia está prohibido el uso de pirotecnia. «Es un acto de ilegalidad y y clandestinidad en la Provincia y es por eso que pedimos al Gobernador de Mendoza y a quienes corresponda que investiguen este trágico acontecimiento de manera inmediata», cerró su comunicado.