Durante su participación en el programa Muchas Gracias, Ana María Vega relató que desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una nueva edición del curso sobre derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad, en el marco del Programa Equiparar.
La capacitación es abierta a la comunidad y se dá a través de la plataforma educativa virtual de la Secretaría de Innovación Pública. Su objetivo es ofrecer herramientas que permitan incorporar la perspectiva de la discapacidad en los espacios personales y profesionales, así como también poder identificar situaciones de vulneración de derechos y violencias por motivos de género. El curso, además, busca trabajar en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios en relación a las corporalidades que tienden a reproducir desigualdad.
La funcionaria finalizó su participación expresando que “nuestra lucha para el reconocimiento de los derechos humanos ni siquiera es con el mercado, con las prepagas y obras sociales, ni con las empresas, ni con la discriminación. Les invitamos a combatir a nuestra peor enemiga: la indiferencia”.