Durante su participación en el programa Muchas GraciasAna María Vega relató que desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una nueva edición del curso sobre derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad, en el marco del Programa Equiparar.

La capacitación es abierta a la comunidad y se dá a través de la plataforma educativa virtual de la Secretaría de Innovación Pública. Su objetivo es ofrecer herramientas que permitan incorporar la perspectiva de la discapacidad en los espacios personales y profesionales, así como también poder identificar situaciones de vulneración de derechos y violencias por motivos de género. El curso, además, busca trabajar en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios en relación a las corporalidades que tienden a reproducir desigualdad.

En la apertura del curso, Marita Perceval, secretaria de Igualdad y Diversidad del mencionado Ministerio, valoró la importancia de estas formaciones y recordó que “desde la recuperación democrática hemos ido avanzando en el reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad”. Pero, afirmó que “sabemos que estamos lejos del punto de llegada que es la plena igualdad…Pero estamos en el exacto lugar de comprometernos una y otra vez”.

La funcionaria finalizó su participación expresando que “nuestra lucha para el reconocimiento de los derechos humanos ni siquiera es con el mercado, con las prepagas y obras sociales, ni con las empresas, ni con la discriminación. Les invitamos a combatir a nuestra peor enemiga: la indiferencia”.