El miércoles 26 de agosto a las 11 hs. a través la plataforma virtual ZOOM, la Diputada Nacional de Mendoza Marisa Uceda expondrá su proyecto de ley para concientizar sobre la existencia, sintomatología y detección temprana del síndrome de West, o síndrome de los espasmos infantiles..

El proyecto presentado en la Cámara Diputados por la diputada Uceda apunta principalmente a la difusión de la existencia del síndrome y sus síntomas, para permitir a una detección temprana de la enfermedad, lo que permite tratamientos en los estadíos iniciales de la enfermedad y así disminuir o evitar secuelas. Así como también «establecer programas, o incorporar acciones específicas a los programas ya existentes.

Qué es el síndrome de West:

El síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de las llamadas «Encefalopatías epilépticas catastróficas». Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

Algunos de sus síntomas son espasmos que consisten en contracciones súbitas de los nódulos del cuello, tronco y extremidades. La duración aproximada de cada episodio es aproximadamente de 2 a 10 segundos. Los espasmos pueden acompañarse de: alteraciones respiratorias, gritos, rubor, movimientos oculares, sonrisa, muecas tipo susto.

En el siguiente enlace se adjunta el proyecto de ley.

Marisa Uceda – Detección y Atención Temprana del Síndrome de West

 

Para participar del encuentro deben enviar un mensaje a la página de facebook de PORTADA