Proyecto de ley sobre el Síndrome de West

El miércoles 26 de agosto a las 11 hs. a través la plataforma virtual ZOOM, la Diputada Nacional de Mendoza Marisa Uceda expondrá su proyecto de ley para concientizar sobre la existencia, sintomatología y detección temprana del síndrome de West, o síndrome de los espasmos infantiles.. El proyecto presentado en la Cámara Diputados por la… Continúa leyendo Proyecto de ley sobre el Síndrome de West

El miércoles 26 de agosto a las 11 hs. a través la plataforma virtual ZOOM, la Diputada Nacional de Mendoza Marisa Uceda expondrá su proyecto de ley para concientizar sobre la existencia, sintomatología y detección temprana del síndrome de West, o síndrome de los espasmos infantiles..

El proyecto presentado en la Cámara Diputados por la diputada Uceda apunta principalmente a la difusión de la existencia del síndrome y sus síntomas, para permitir a una detección temprana de la enfermedad, lo que permite tratamientos en los estadíos iniciales de la enfermedad y así disminuir o evitar secuelas. Así como también «establecer programas, o incorporar acciones específicas a los programas ya existentes.

Qué es el síndrome de West:

El síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de las llamadas «Encefalopatías epilépticas catastróficas». Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

Algunos de sus síntomas son espasmos que consisten en contracciones súbitas de los nódulos del cuello, tronco y extremidades. La duración aproximada de cada episodio es aproximadamente de 2 a 10 segundos. Los espasmos pueden acompañarse de: alteraciones respiratorias, gritos, rubor, movimientos oculares, sonrisa, muecas tipo susto.

En el siguiente enlace se adjunta el proyecto de ley.

Marisa Uceda – Detección y Atención Temprana del Síndrome de West

 

Para participar del encuentro deben enviar un mensaje a la página de facebook de PORTADA

 

Más de General
Hablemos de obesidad y...

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad
Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar acerca de esta enfermedad endémica. Se proyecta que para 2035, una de cada cuatro personas en el mundo será obesa.

Nuestras recomendaciones