Jorge Giménez delegado de Trenes Argentinos en cuyo recordó junto a Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga vivencias de viajes en tren hacia Buenos Aires.

Durante el programa Muchas Gracias, Gimenez sostuvo que esto genera muchas expectativas y hoy es esperado el tren que ya llega a San Luis. “Lo primero es la decisión política del gobierno de hacerlo, y no tengo dudas que va a estar antes que termine la gestión el presidente», dijo el funcionario.

Por otro lado, agregó que los recursos están garantizados para hacer las obras necesarias, algunas a mejorar otras a ejecutar, pero que se pueda avanzar.

 

La idea es que el tren llegue a Gutierrez, y de allí se haga la conexión a Mendoza con el metrotranvía.

 

“Sabiamos que el proyecto de desvio de la obra Variante Palmira Ruta 7 fue de la cabeza de unos visionarios que nosotros acompañamos”, dijo Jorge Gimenez, quien explicó los alcances de la misma para la optimización de la circulación desde el este mendocino.

 

En relación al tren de pasajeros, la obra va a demorar unos meses, y sostuvo que no es probable que llegue a concretarse para fines de este año.