Gran triunfo de la educación y la salud pública con el doble rechazo a los vetos de Javier Milei
Con amplia mayoría la Cámara de Diputados rechazó los vetos de Javier Milei a las leyes de Emergencia del Hospital Garrahan y de Presupuesto Universitario.
Pese a las maniobras y estrategias del gobierno de Javier Milei para mantener el veto a las Leyes de Emergencia Pediátrica y Presupuesta Universitario, la Cámara de Diputados los rechazó con una amplia mayoría, dando un duro golpe al gobierno libertario.
Con una fuerte movilización en las afueras del Congreso y en todo el país, La Libertad Avanza no pudo juntar votos aliados que formaran el tercio que sostuvieran el rechazo.
Los resultados que celebran en las calles
La emergencia en pediatría se aprobó con 181 votos a favor, 60 en contra y una abstención. Po
El financiamiento universitario, contó con 174 votos afirmativos, 67 en contra y dos abstenciones.
Ahora ambas insistencias deberán ser ratificadas por el Senado.
Los diputados del MID, la bancada de Marcela Pagano, los misioneros de Innovación Federal, las sanjuaninas de Marcelo Orrego y los santafecinos del PRO fueron determinantes para rechazar los vetos.
Por su parte, varios diputados del PRO se desmarcaron y votaron a favor de ambas leyes, entre ellas Silvia Lospennato.
En la misma línea aliados como los mendocinos radicales Lisandro Nieri y Pamela Verasay, que responden al gobernador Alfredo Cornejo; las dos diputadas sanjuaninas de Producción y Trabajo, Nancy Picón Martínez y María de los Ángeles Moreno, y Paula Omodeo, de CREO, votaron en contra del Gobierno.