Donde Topa lanzará un álbum con videos filmados en diferentes rincones de Mendoza
El grupo mendocino Donde Topa está por lanzar un álbum de siete canciones con sus videos correspondientes, filmados en diferentes rincones de la provincia, con las composiciones de Carlos Ventura y Raúl D'Ambrosio. Mirá el adelanto.
Donde Topa, conformado por Carlos Ventura y Raúl D'Ambrosio son, un grupo musicalmente multifacético que ha sabido combinar a lo largo de estos doce años de existencia, diversos estilos y repertorios, entre versiones que adaptaron del cancionero popular del rock, del pop, del folclore y del tango, y de hasta alguna que otra milonga.
La banda mendocina es dueña de un estilo propio e inconfundible dentro de esta industria, actualmente entre sus constantes presentaciones en la escena local y nacional, se han dado el espacio para componer un álbum de siete canciones, según afirman ellos: "Bien fiesta, bien arriba", que van desde una cumbia pop, pasando por el cuarteto y cuarteto ska, hasta darse el permiso de crear una balada más bien pop rock. Dicho material lo grabaron con Tony Virga, productor de algunas canciones de La Konga, entre varias de sus buenas intervenciones.
Carlos Ventura y Raúl D'Ambrosio conforman Donde Topa, un grupo mendocino musicalmente multifacético.
Los integrantes de Donde Topa son amantes de su tierra, de la provincia, de su gente, sus paisajes y lunfardos. Por esa razón, han producido cada video clip, mostrando los diferentes rincones de Mendoza: En la filmación de su canción "Solo Voy" se puede ver la Ciudad de Mendoza, Tercera y Cuarta Sección, pasando por la Alameda, la calle Lavalle y sus pizzerías emblemáticas.
La canción "Quise" fue filmado en la casa Gargantini-Giol, actual Museo Nacional del Vino y la Vendimia. Sostienen los músicos "sentimos que era fundamental de alguna manera que se mostrara algo de Vendimia, del vino".
"Sin Tí", otra de sus obras musicales, se pueden observar paisajes de Cacheuta y Potrerillos, mostrando las montañas, ríos y el gran dique.
El grupo, una de las bandas mendocinas más multifacéticas, ha ganado en estos últimos años un lugar visible y genuino de calidad musical importante, a fuerza de no parar de dar show y conciertos, de seguir creciendo, lo que presume un buen augurio, que los llevará a nuevos puertos no solo nacional, sino por el mundo, con propuestas que ya empiezan a llegar del exterior.
En una reciente entrevista de Diario PORTADA, Raúl y Carlos aseguran: "Hemos apostado todo a nuestro sueño: nuestro tiempo y el de nuestras familias, presupuesto, creatividad y amor a la profesión, hemos adoptado una conducta seria de trabajo, una vida alejada de los excesos, con el objetivo de seguir conquistando diversos públicos, llevar nuestra música lejos, y que, en ella, podamos surfear en este mar, eternamente. No imaginamos otra cosa, que llegar a viejos y seguir con Donde Topa disfrutando de la música y del escenario hasta que Dios disponga, obvio, con la familia siempre acompañando, siempre cerca, ellos son parte fundamental del viaje".