Lengua de Suegra en la casa: dónde sí y dónde no
Sansevieria trifasciata es su nombre de pila, pero su nombre artístico es Lengua de Suegra. Protagonista infaltable en los hogares mendocinos por su adaptación al clima semiárido local y su verde permanente, aporta al hogar enormes beneficios. Pero, atención, no funciona de la misma manera en todos los espacios. El Feng Shui nos dice dónde sí y dónde no. Conocé los lugares ideales de tu casa para ubicar esta noble planta.
- Es la planta perfecta para atraer dinero
- La Lengua de Suegra necesita estar en el espacio adecuado
La lengua de suegra es una planta sumamente especial y valiosa, sus beneficios son mucho más especiales de lo que crees y, es tan perfecta, que también es muy sencillo cuidar de ella.
De hecho, es ideal para todos aquellos que estén adentrándose al mundo de las plantas. Así que si aún no tienes una, no lo pienses más y lleva esta plantita a tu casa: la buena suerte no te faltará nunca más.
La lengua de suegra o sansevieria, como también es conocida, puede purificar el aire dentro de tu hogar ya que sus hojas absorben las toxinas.
Asimismo, según el Feng Shui, es la planta perfecta para atraer dinero, prosperidad y buena energía, además de que tiene uso medicinal. Ya es un hecho que la lengua de suegra es mágica; sin embargo, necesita estar en el espacio adecuado.
Te puede interesar Plantas de interior: cuáles son las mejores para Mendoza
Dónde NO debes poner tu lengua de suegra, de acuerdo con el Feng Shui
El comedor o living
A pesar de que es el lugar más común donde podría estar tu lengua de suegra, es un rotundo error que la pongas allí, debido a que es el sitio con más elementos de madera y, de acuerdo con el Feng Shui, las plantas también representan a este elemento de la naturaleza. Según la cultura china, debes buscar el equilibrio entre los elementos, donde las energías de los mismos puedan transitar y no chocar.
El baño
El baño suele ser uno de los sitios más húmedos de tu casa y debido a que la lengua de suegra necesita poca humedad, es posible que, si la colocas en este espacio, sus hojas y sus raíces se pudran con rapidez, lo que no es nada positivo a la hora de atraer abundancia. Asimismo, de acuerdo con el Feng Shui, el baño es uno de los espacios donde hay fuga de energía, así que la buena vibra que posee esta plantita desaparecerá con facilidad.
La oficina o zona de trabajo
Tiene sentido que quieras colocar tu lengua de suegra en tu espacio de trabajo para que la abundancia no falte, sin embargo, éste tampoco es el lugar ideal. De acuerdo con el Feng Shui, esta plantita es tan protectora y tan poderosa que podría bloquear tu creatividad, despertar dudas sobre tu trabajo o hasta hacerte sentir estancado.
Dónde SÍ debes poner tu lengua de suegra, de acuerdo con el Feng Shui
Recuerda que la lengua de suegra tiene el poder de proteger, atraer la buena suerte, el dinero y las energías positivas. De acuerdo con el Feng Shui, el mejor sitio es la entrada de tu casa para que proteja tu hogar de las malas vibras, promueva la abundancia y te limpie de la mala energía de otras personas o lugares que traigas del exterior.
La lengua de suegra y sus cuidados
- Una planta ideal para despreocuparse si te vas dos semanas de vacaciones.
- La lengua de suegra debe tener un buen drenaje para que el exceso de agua no la pudra.
- Puedes acercarla unas cuantas horas a la luz para que le crezcan tallos nuevos.
- La lengua de suegra necesita poco riego, de hecho, basta con una o dos veces al meses, cada vez que el suelo esté completamente seco.
- Si la tierra está húmeda constantemente, es probable que tu planta sufra podredumbre y lo sabrás porque sus hojitas se pintarán completamente de amarillo.
- Lo cierto es que es la sansevieria requiere de un solo riego al mes en invierno y otro cada 15 días en verano, pues soporta bien el sol indirecto y también puede estar en zonas algo más oscuras.