El Palacio de Buckingham y medios británicos desmienten el fallecimiento de Carlos III
En las redes sociales se difunden informaciones falsas sobre la muerte del Rey Carlos III del Reino Unido. Aún así, la Monarquía británica amarra todos los cabos ante un eventual empeoramiento de la salud de Carlos III.
Tormenta mediática lejos del precipicio de la crisis constitucional
La Familia Real está completamente desbordada. La inmensa cantidad de rumores que se han generado en torno al estado de salud de Kate Middleton están mellando la imagen de la monarquía.
Hasta tal punto que incluso numerosos usuarios de las redes sociales se han atrevido a asegurar que la cabecera de los perfiles oficiales de la cadena BBC, el medio de referencia para todo lo relacionado con la Casa Real británica, se habían teñido de negro debido a la importante crisis que estaba sufriendo el país a raíz de las graves enfermedades de dos de sus miembros más significativos: el Rey Carlos, de 75 años, a quien a principios del pasado mes de febrero se le diagnosticó un cáncer y desde entonces se ha puesto en manos de los mejores médicos para comenzar un tratamiento en Londres y, por otra parte, Kate Middleton, que el pasado 17 de enero se sometió a una operación abdominal y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.
¿Se ha puesto la BBC de luto? Los rumores sobre el "logo negro" de la BBC
Unos rumores que lo único que intentan es generar, todavía más si cabe, el caos en Reino Unido, pues lo único cierto es que la BBC utiliza diferentes colores para diferenciar entre sus secciones. Por ejemplo, su logo de noticias es rojo mientras que el de deportes es amarillo. El principal sin embargo es siempre negro. Una comprobación realizada por numerosos medios en la que se ve claramente que, un sitio web el logotipo de la BBC siempre ha sido el negro. Se ha llegado incluso a especular que la cadena había teñido su logo en señal de luto por la reciente muerte de Kate Middleton. Unas teorías totalmente alejadas de la realidad.
La verdad sobre el fondo negro que ha hecho saltar las alarmas
Los rumores sobre la muerte de Carlos III
Por otra parte, una fuente cercana a los príncipes reveló este fin de semana al diario británico 'The Times' que los Príncipes de Gales "son más abiertos cuando interactúan con miembros del público y puedo ver un mundo en el que la Princesa podría hablar sobre su recuperación en sus compromisos. Si ella fuera a hacerlo, así es como lo haría", además opina que estos "querrán ser claros y más abiertos, pero lo harán cuando se sientan preparados. Esperaría que ese sea su instinto y será su decisión. No se apresurarán".