Juanita Ghiotti tiene 4 años y necesita una operación para mejorar su calidad de vida. Sus padres buscan recaudar dinero para poder hacer la intervención en Europa.

Juanita fue diagnosticada con ‘Agenesia de radio bilateral’, lo que significa que sus manos y muñecas no tiene los huesos radiales y por ese motivo se van hacía dentro. La nena de 4 años vive en Las Heras e iba a ser operada en el Hospital Notti, pero la cirugía fue cancelada más de cuatro veces. Por este motivo sus papas buscan llevarla a España para que pueda tener una mejor calidad de vida.

La pequeña mendocina de 4 años necesita realizarse una costosa cirugía en España y la familia llama a la solidaridad para recaudar el dinero. La cirugía que deben realizarle cuesta unos 17 millones de pesos, sin contar algunos demás gastos, y tiene que ser hecha antes de que la menor cumpla 8 años. Para poder lograr este objetivo, la familia de Juani vendió su auto, algunas pertenencias, realizarán un bingo y su hermano Francesco sorteará una Play Station 3 con juegos para poder ayudarla. En ese sentido, su mamá está organizando un bingo para 150 personas en el barrio Municipal (Las Heras), que se realizará el domingo 14 de agosto en un salón ubicado en calles Bariloche y Río Tunuyán.

La cirugía por la que quieren ir a España consta de sacarle un hueso, tendones y articulaciones de su propio pie para reconstruir en cierta manera sus manos y que queden derechas. Juanita ha sido operada en Mendoza, pero a los 60 días de esa intervención la rechazó. En la provincia no hay otra forma de ayudarla y por eso su mamá y papá decidieron comenzar esta colecta. Su mamá, Ruth Dávila (30), dio a conocer la novedad de que desde el sector privado recibieron la donación de un lote que será cedido para que la familia pueda organizar una rifa y así poder continuar con la recaudación de los fondos necesarios para costear el pago de la intervención en aquel país extranjero, más los gastos de estadía durante y después de ese momento.

Hasta hoy, la buena voluntad de los mendocinos ha quedado demostrada con gestos solidarios importantes para ayudar a la pequeña. Mientras que en las redes sociales circula una cadena donde se explica la necesidad de sumar donaciones en una cuenta bancaria. Las personas que deseen realizar una donación pueden hacerlo al CBU: 0110636330063619298447, alias todo.por.juanita.

Entrevista de Vicky López