La sala cultural maipucina, ofrecerá esta noche un show de danza homenaje a Piazzolla, el Sábado sube al escenario Marcelo Zoloa con la presentación de su primer disco solista y el Domingo, tres compañías con una divertida propuesta de teatro de improvisación

 

Un precioso show de danza en homenaje al enorme Astor Piazzolla, en el  año donde se cumplen 100 años de su natalicio, será el espectáculo que abrirá este fin de semana la cartelera del Cine Teatro Imperial Maipú. “Piazzolla Centenario” tendrá lugar hoy Viernes 07 de Mayo a las 21hs y ya agotó sus entradas, según el aforo vigente para la sala por los protocolos COVID19.  El Sábado 08 a las 21hs será momento del rock, y es Marcelo Zoloa el cantante de Bela Lugosi, quien ofrecerá un potente concierto donde presentará su primer disco solista, “Triangulo”. El Domingo 09 en tanto será momento del humor, con “Mendoza Improvisa” y la participación de tres compañías que propondrán una divertidísima propuesta y con un fin solidario.

Piazzolla Centenario

“Piazzolla Centenario” es organizado por la profesora, Carola Sosa y el profesor Exequiel Cepeda, Directores de la Compañía MD TANGO, con el apoyo de Maipú Municipio. Contará con la conducción del gran historiador del tango argentino y referente de la Academia Nacional del Tango, Angel Bloise.  Actuarán: Compañía MD Tango, Compañía Héctor Moreno (Directora, Romina Moreno), La Papirusa (Dirección Prof. Asuya Difono), Milonga Pa Recordarte (Prof. Georgina Conte y Sergio Ortiz), Compañía Cano Morel (Dirección, Prof. Martha Morel, Prof. Gonzalo Cano, Prof. Susana Andrada), Grupo Tango de Fuego (Prof. Antonio Molina y Paula Quiroga), Prof. Pablo Fernández, Estudio de Danzas Casa 8, Academia Saga Jazz Contemporáneo (Prof. Sabrina Gaute).

Triangulo de Marcelo Zoloa

“Triángulo” es el disco debut de Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la mítica banda mendocina Bela Lugosi, y el público podrá disfrutarlo este Sábado en Imperial Maipú, espacio cultural de Maipu Municipio. Las entradas tienen un valor de $200 y pueden adquirirse reservándolas al 2615464969, o en caso de quedar entradas disponibles, en boletería del teatro desde una hora antes del show.  Grabado entre marzo y junio de 2020 en Vade Records, “Triangulo” se destaca por su tono intimista y poético, sostenido por diversas capas de teclados que permiten un viaje sonoro casi de ribetes cinematográficos. El arte de tapa del disco, estuvo a cargo del artista plástico Sergio Hellin.
En cada una de estas nuevas canciones, los instrumentos son ejecutados por Zoloa, que recibe la colaboración de Hector Camaño en programaciones y sintetizadores, el violín de Celina Jury, voz de Cristina Maveroff y los coros de Natalia Ponce. Cuatro de sus canciones son de propia autoría de Zoloa y hay dos recreaciones, una fiel versión del clásico “Solitary Man” de Neil Diamond, popularizado por el emblemático Johnny Cash y la oscura “Pendulum” de Mark Lanegan.  “Triángulo” ha tenido varias postulaciones para los Premios Gardel, como mejor álbum, mejor canción por «Es todo» y mejor arte de tapa. También la postulación como canción del año en los Premios Latín Grammy por el tema «Es todo».

Mendoza Improvisa

“Mendoza improvisa” es un movimiento artístico que nace de un grupo de amigos unidos por el amor a la impro y las ganas de ayudar a los demás, creyendo en la impro como “herramienta de transformación social”. El show que el público podrá disfrutar este Domingo 09 de Mayo a las 21hs en Imperial Maipú, reune varios elencos de improvisación en un mismo escenario. Los elencos se enfrentan en una divertida competencia, donde el público con sus aplausos determinará al ganador. Las entradas tienen un valor de $200 y pueden adquirirse reservándolas al 2614661268, o en caso de quedar entradas disponibles, en boletería del teatro desde una hora antes del show.
En la  presentación de este Domingo, se enfrentarán “Impro juegue”, esta compañía se gesta 2019 en Rodeo del Medio a través de Nahuel Navarro y Germán Sánchez. Ellos hacen especial foco en aprender impro para trabajar en valores humanos positivos. Una herramienta que nos ayude a los humanos a escucharnos. “El Ascenso de la Liga Mendocina de Improvisación” nace de la mano de Sebastian Luna y Esteban Angello, luego con la partida de Angello se suma Lila Medina. Otro enorme taller de Improvisación. Respecto a “TheClandesTeamPro”, es la más nueva en formarse de la mano de Esteban Agnello y Alan Guillermon, también con una temática donde la diversión pasa por volver a ser niños y divertirnos con lo simple. Los tres grupos de amigos, tienen un talento notable para hacer reír al público. Lo recaudado estará destinado a las mamás del Barrio Cuadro Estación de Rodeo del Medio, para fortalecer sus microemprendimientos.