Luego de un plenario realizado este jueves en San Martin. El gremio decidió el paro de tres días para la próxima semana.

 

Este jueves, en el plenario extraordinario realizado en San Martín, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió ir al paro durante 72 horas. Será los próximos lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto.

El secretario general de CTA Mendoza, Gustavo Correa, explicó al respecto: “Habrá paro sin asistencia al lugar de trabajo. Lunes y martes en los departamentos, iremos a los municipios para empujar y que convoquen a paritaria, y el miércoles habrá movilización“.

“Esperamos tener acompañamiento de trabajadores de otros sindicatos y organizaciones sociales. Pretendemos que el gobierno convoque a la paritaria. El jueves próximo habrá asambleas en las escuelas y el viernes otro plenario“, se refirió Gustavo Correa.

Correa puntualizó: “No queremos perder ante la inflación a julio y que en septiembre revisemos. No podemos ser la variable de ajuste, perdimos 20 puntos en el primer semestre“.

Gustavo Correa, de la CTA, contra Suarez: “Ellos tienen los medios con  $3.500 millones de pauta” - Mendoza Today

La medida de fuerza, que se desarrollará el lunes, martes y miércoles, es la respuesta del gremio docente a la decisión del Gobierno provincial de otorgar un aumento por decreto, tras dar por fracasada la paritaria ante el rechazo del SUTE a las propuestas oficiales de incremento salarial.

Desde el SUTE exigen la reapertura de paritarias y afirman que otros gremios se sumarán a la medida de fuerza. Tras la huelga, se desarrollarán asambleas en las escuelas y plenarios para determinar los próximos pasos a seguir en su plan de lucha.