Este domingo en el Independencia y celebrando sus 30 años, el ballet Bella Durmiente propone un espectáculo con su cuerpo estable, más bailarinas y bailarines invitados. Un gran despliegue donde la danza será protagonista.

“Paquita” es la creación del compositor francés Édouard Deldevez (1817-1947) y el maestro de ballet de la Ópera de París Joseph Mazilier (1797-1868). Fue estrenada en la Ópera Le Peletier por el Ballet de la Ópera de París, el 1 de abril de 1846. Cuenta la historia de una gitana española y su enamorado, un noble francés, en plena invasión francesa en España. La “Suite Paquita” se presentará este domingo 14 de agosto, en doble función, a las 18 y 21 y las entradas ya están a la venta en www.entradaweb.com.ar.

En la propuesta de Ballet mendocino “Bella Durmiente”, se interpretará una suite (composición de danzas) donde serán parte Daiana Ruiz (primera solista de la Compañía “Stuttgart Ballet” de Alemania); ex alumnos y alumnas del Bella Durmiente, entre ellos Emiliano Perviú (Primer Bailarín del Ballet de Misiones), junto a María Luz Rusalén (Becada recientemente en Barcelona – España, en su última función con la Escuela que la vio nacer, el Bella Durmiente). También estarán presentes Julieta Fochesato y Hernán Álvarez (integrantes del Instituto Superior del Teatro Colón de Buenos Aires). El cuerpo de baile general estará compuesto por maestras y alumnas del Bella Durmiente y la participación de Justina Odoriz. Las demi solistas de Bella Durmiente serán, a su vez, Clara Aprea, Agustina Sánchez y Moré Pinacchio.

En el espectáculo, habrá una destacada segunda parte, con una gran “Coda”. Allí los bailarines y bailarinas, aparecerán en escena, realizando sus libres expresiones de danza, en una deslumbrante exposición artística, junto a toda la Escuela y sedes de Bella Durmiente, en sus diferentes niveles, propuesta que coronará los 30° Aniversarios de la Institución. También estarán presentes las y los artistas invitados. La idea, producción y dirección general del espectáculo es de Patricia Motos (directora del Bella Durmiente) y la asistencia artística estará a cargo de Adriana Rivamar (primera promoción de Bella Durmiente, bailarina y maestra).

Las entradas para «Suite Paquita», este domingo 14 de agosto, tanto a las 18 y 21, tienen un valor de $1800, por función. Las entradas se adquieren por entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, el jueves 11, viernes 12 y sábado 13, de 18 a 21 y el domingo, día de la función, desde las 17 en adelante.

Acerca de Patricia Motos, directora del ballet Bella Durmiente

Patricia Motos, quien fuera asistente de dirección del Ballet Estable del Teatro Colón, de la mano de Paloma Herrera como directora, decidió volver a la provincia que la vió nacer (Mendoza), para dedicar sus días a la enseñanza del ballet clásico.

“Nuestra escuela tiene como particularidad la enseñanza desde el amor y la implementación de la técnica, intentando destacar las individualidades de cada alumno y desarrollar su potencial. Vivenciando este aprendizaje en el seno de la escuela como una gran familia. Es así como las figuras que nos acompañarán el domingo, son nacidos del seno de nuestra casa que abraza a sus discípulos y los hace engrandecer. Es una gran ilusión este aniversario, son días festivos emocionalmente, aunque también de trabajo, nerviosismo, responsabilidad, obligaciones, y poder vivir de este sublime arte que enaltece el espíritu”, dice Patricia Motos.