El intendente de Maipú expresó durante una entrevista en el programa Muchas Gracias, los desafíos que le ha planteado la pandemia, a partir de la pandemia de Covid19. Matías Stevanato aseguró que su departamento es como “una pequeña provincia porque concentra todas las actividades económicas que hay en Mendoza”.

A la hora de analizar la situación económica en la provincia y en comparación con su departamento aseguró que “en Maipú no estamos endeudados, tenemos nuestros ahorros, seguimos creciendo, queremos y acompañamos a nuestros emprendedores, como por ejemplo el programa Maipú Incuba. Desde el municipio brindamos capacitación y entregamos créditos que van desde el 7 al 15% y el nivel de recupero que tenemos es muy alto”.

Por otra parte, Stevanato opinó sobre la situación vivida por la familia Lamas. “Cuando vi eso viví una indignación que muestra lo peor. Lo que hizo Sánchez es de lo peor. Para nosotros la comunidad boliviana es muy importante. El municipio está y acompaña. Lo que pasó con este caso no tiene nada que ver con lo que se vive en Maipú. En cuanto uno conoce un caso de explotación tiene que denunciarlo”.

Stevanato también se refirió a la situación que se está viviendo en la Laguna El Viborón. Explicó que la mortandad de peces no responde a un hecho de contaminación, sino a la escasez de agua que corresponde a Irrigación.

El intendente también se expresó respecto de las acciones en relación a la covid, “ayer nos reunimos con el gobernador, pero nos mantendremos informados según lo que vaya avanzando la tensión en el sistema sanitario. La directora del hospital nunca me respondió ni asistió al comité Covid” afirmó.

Stevanato expresó que se están realizando controles a través de los preventores, para evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones. Sin embargo, aclaró que “es difícil por la extensión del departamento”.

Finalmente, el intendente comentó que es necesario continuar con la vacunación, “así como se está llevando adelante en Maipú donde el 90% de la personas mayores de 60 años que se inscribieron, ya están vacunadas”.